La Tropa Naranja derrotó anoche 2-0 al onceno de Rochester

Naranja dulce. Arriba, Nicolas Addley (11), de los Islanders, evidencia la activa defensa que desplegó el onceno bayamonés. A la izquierda, Jonathan Steele (22), de los Islanders, lucha el balón con Steve Kindel, de Rochester.

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com
endi.com

Bayamón – La complicada agenda de ‘La Tropa Naranja’ abrió de la mejor manera posible: con una importante victoria.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Goles de Daniel Gargan y Sandy Gbandi como parte de un incesante ataque, junto a otra sólida actuación defensiva encabezada por las espectaculares intervenciones del portero Bill Gaudette, le dieron anoche a los Islanders de Puerto Rico un triunfo 2-0 sobre los Rhinos de Rochester ante una asistencia oficial de 1,447 espectadores en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

Fue el cuarto triunfo seguido del onceno anaranjado en el torneo Primera División de la ‘United Soccer Leagues’ (USL), subiendo ahora al tercer puesto de la clasificación general con 13 victorias y ocho empates en 26 apariciones para 47 puntos acumulados, a sólo dos unidades de su rival de mañana en ‘La Islandera’, los Railhawks de Carolina.

Era, además, el primero de un mínimo de ocho partidos para el conjunto isleño en el mes de septiembre, incluyendo su participación en la Liga de Campeones 2009-2010 de la zona Concacaf.

Y conscientes de su panorama, parece que los Islanders no querían perder el tiempo y salieron a poner presión desde el inicio del partido sobre el húmedo y resbaladizo campo bayamonés, bautizado con una pertinaz llovizna que desapareció tras varios minutos de acción.

Lo que seguía latente era el feroz ataque local, aunque Rochester se las arregló para crear sus propias situaciones de peligro, ninguna tan favorable como la que tuvo al minuto 38.

El atacante Errol McFarlane recibió falta dentro del área chica, para un tiro de penal que cobró el propio delantero visitante, aunque una magistral tapada de Gaudette hacia su derecha evitó que Rochester tomara ventaja.

Minutos antes los Islanders perdieron por lesión al mediocampista Domenic Mediate en una fuerte jugada que no fue marcada con falta por el exageradamente permisivo árbitro central, Joe Carocchio.

Sin anotaciones llegaron al intermedio, pero tras unos infructuosos intentos de los Rhinos al comienzo del segundo tiempo, los isleños retomaron el control y siguieron atacando hasta que Gargan se atrevió a probar suerte de larga distancia con un centellazo de derecha que le perforó las manos al arquero visitante, Timothy Melia, depositando el balón en el fondo de la red para el 1-0.

A pesar de que la entrada del diminuto Johnny Menyongar le dio vida a la ofensiva de Rochester, la defensa anaranjada resistió el empuje y creó repetidas jugadas de contragolpe de continuo peligro frente a un exigido Melia, hasta que Gbandi finalmente lo superó para sellar la victoria al minuto 89.

En otro resultado dominical, Minnesota superó 3-1 al Charleston Battery, que cayó a la cuarta posición.

Bayamón: campeón de la PRSL

Gol de Adrian Brown al ’74 le dio al Bayamón FC, en su primer año de existencia, el campeonato de la ‘Puerto Rico Soccer League’ con un triunfo sabatino 1-0 sobre Atlético de San Juan en el Loubriel, tras un empate 2-2 a mediados de la semana en el Estadio Municipal Hiram Bithorn de Hato Rey.

Es el segundo título seguido para la ciudad de Bayamón en el PRSL, tras el campeonato el año pasado para la filial local de Sevilla, que este año jugó por mudanza en Juncos.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorIslanders blank Rochester 2-0
Artículo siguienteEn la pelea los naranja
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa