Miércoles 27 de julio de 2011
Edwin R. Jusino | FBNET

Foto Suministrada
San Juan, Puerto Rico- El campeón caribeño cae derrotado ante Isidro Metapán, que controló el partido de principio a fin.

El Isidro Metapán dominó desde el primer silbato a los Puerto Rico Islanders, en un partido marcado por un pésimo arbitraje, y que debió haber finalizado con varios expulsados de ambos conjuntos. Al minuto 20 del partido, Cristian Bautista, del Isidro Metapán, daría el presagio de lo que acontecería, cuando logró escaparse de la defensa, en un error defensivo, e intentaría hacer un disparo de media distancia. El portero naranja, Ray Burse, atajaría el tiro antes de que Bautista pudiera patear.

Los jugadores David Foley y Logan Emory recibirían tarjetas amarillas, no antes de que el árbitro novato de nacionalidad panameña, le robara un penal a favor del club calero.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Al regresar del descanso, el jugador del Metapán,  Mejías, sería amonestado con tarjeta amarilla. Y luego al 67 Jamie Cunningham de los Puerto Rico Islanders también sería amonestado. La cruda realidad del mal arbitraje se evidenció en las malas decisiones arbitrales, ya que en los momentos finales del partido, Osei Telesford le faltó el respeto al árbitro al lanzarle su silbato al suelo, y este no lo expulsó. Tampoco expulsó a varios otros jugadores  que ameritaban roja de ambos bandos.

Al minuto 64 Edwin Sanchez,  pondría el 1-0 en un remate frente a la portería y su homólogo Allan Dos Santos sentenciaría el 2-0 al minuto 86  cabeceando un balón que Osei Telesford intentó de despejar.

Y es así, que con un resultado adverso, los Puerto Rico Islanders, por primera vez en su trayectoria de la Liga de Campeones, regresarán al Loubriel a buscar salvar su clasificación a la fase de grupos.  Esta sería la primera vez que los Islanders se ven, desde tan temprano, al borde de la eliminación en la fase preliminar.

El partido de vuelta de esta serie se disputará en el Juan Ramón Loubriel el próximo miércoles 3 de julio de 2011. 

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorNew York Signs Megaloudis
Artículo siguienteMayagüez pierde oportunidad de pasar a semifinales
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa