Los Islanders no han ganado en la fase de grupos de la Concacaf

Atropello. Douglas Sequeira, del Saprissa, saca de balance al isleño Sandy Gbandi durante el partido de anteanoche en Costa Rica.

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com
endi.com

A diferencia de su gran arranque el año pasado, esta vez ‘La Tropa Naranja’ ha tenido un nefasto inicio para caer de espaldas contra la pared en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2009-2010 de la Concacaf.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Los Islanders de Puerto Rico, que tuvieron ventaja inicial con temprano gol de Domenic Mediate, no pudieron frenar anteanoche el empuje del anfitrión Deportivo Saprissa de Costa Rica para quedar con par de reveses, sin puntos y en el sótano del Grupo C de la etapa equivalente a octavos de final.

El onceno isleño, semifinalista en la pasada edición del torneo regional, venía de perder 2-0 la semana anterior en visita al Columbus Crew y ahora está obligado a aprovechar su localía en los siguientes dos partidos en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, para mantener viva su aspiración de lograr uno de los primeros dos puestos y pasar a cuartos de final.

Su próxima cita de Concacaf será el martes 15 de septiembre frente al conocido Cruz Azul de México, que en el torneo pasado salió de ‘La Islandera’ derrotado 2-0 en el partido de ida de la semifinal, aunque logró reponerse en el choque de vuelta en suelo azteca con un agónico triunfo vía penales.

Columbus y Cruz Azul, con sendos triunfos en su primera salida, se enfrentaban anoche en Ciudad México, donde un empate sería el resultado más conveniente para los Islanders ya que evitaría la escapada en caso de algún ganador. El conjunto anaranjado luego recibirá el martes 22 al Saprissa, que tiene una victoria y un revés.

Los Islanders, cuyo portero titular, Bill Gaudette, cumplió un juego de suspensión en Costa Rica, recibirán este sábado a Minnesota como parte de la Primera División de la United Soccer Leagues (USL). Será el primero de un mínimo de nueve juegos del club boricua entre ambos torneos hasta finales de septiembre, cerrando con visita el martes 29 a Cruz Azul.

‘La Tropa Naranja’, subcampeona de la USL-1 en el 2008, sorprendió a toda la región en el pasado certamen Concacaf cuando, tras eliminar a la Liga Deportiva Alajuelense (Costa Rica) en la ronda preliminar, abrió la fase de grupos con triunfos 2-1 sobre Tauro FC (Panamá) y 3-1 ante Santos Laguna (México) en Bayamón como parte de su eventual camino hasta las semifinales.

Pachuca (México) abrió la jornada de anteanoche con una goleada 5-0 sobre Isidro Metapán (Honduras) en el Grupo A. La segunda fecha también incluía anoche visitas de Toluca (México) a D.C. United, Houston a Deportivo Árabe Unido (Panamá) y San Juan Jabloteh (Trinidad y Tobago) a Marathón (Honduras). Cierran hoy con Comunicaciones (Guatemala) en W. Connection (Trinidad y Tobago) y Pumas de la UNAM (México) en Honduras ante el Real España.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorIslanders fall 3-1 in Costa Rica
Artículo siguienteBayamón al 100 % para encarar al campeón
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa