Acción del partido entre el Puerto Rico FC y el Indy Eleven. Suministrada

Viernes 1 de septiembre de 2017
Edwin R. Jusino | FBNET

Con la llegada del pico de la temporada de huracanes del Atlántico, y tras la devastación ocasionada por el Huracán Harvey, y la posible amenaza del Huracán Irma ¿como se afectaría el Puerto Rico FC en una circunstancia catastrófica?

Esa fue la pregunta que se planteó a Alejandro Díaz, oficial de prensa del club profesional puertorriqueño que milita en la Liga Norteamericana de Fútbol (NASL por sus siglas en inglés). La respuesta provista es que el protocolo de la NASL provee para que partidos sean reasignados en caso donde las condiciones atmosféricas no permitan la realización del partido. Protocolo que se ha puesto en vigor este año, precisamente tras una tormeta eléctrica que afectó a Jacksonville el día que Puerto Rico FC tendría que enfrentarse al Armada en el Torneo Apertura de la NASL que forzó a la reasignación de dicho partido para el final del torneo.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

Según Díaz en caso de que el Loubriel quedase inoperable por un tiempo considerable, sea por daños estructurales o por cualquier otra razón relacionada a una emergencia como la que ha ocurrido en Houston, el equipo se vería forzado a jugar de visitante para cumplir con sus responsabilidades con la NASL.

FBNET intentó de comunicarse con el oficial de prensa en cargado en asuntos del Estadio Juan Ramón Loubriel, a instancias de la administradora del Loubriel, y el mismo no estuvo disponible para contestar preguntas.

La última vez que Puerto Rico pasó por circunstancias similares a las de Harvey fue en el 1998 bajo el Huracán Georges. En aquel entonces la isla estuvo unos 3 meses para poder restablecer todos los servicios con normalidad. En tiempos de austeridad fiscal como los que está pasando Puerto Rico cabe la posibilidad que un Huracán de alta categoría pudiera afectar aun más grave a la isla.

Por tanto, es importante que más allá del Puerto Rico FC, sino la Federación Puertorriqueña de Fútbol, y los clubes, tengan planes de contingencia para salvaguardar la propiedad, y planes de como proseguir las selecciones que estén activas durante dicho periodo de actividad ciclónica.

Comentarios

Comentarios