Edwin Villatoro volvió al gol, para contribuir en la asunción del liderato por parte de Municipal.

Por: Luis García

>A las 10:00 horas del miércoles se realizará el congresillo técnico para definir los detalles del juego entre Municipal y el Puerto Rico Islander, que se realizará el mismo dia a las 18:00 horas en el estadio Cementos Progreso.
>El equipo puertorriqueño realizará un entrenamiento a puertas cerradas hoy, y entre 15:00 y 17:00 horas realizarán el reconocimiento de cancha.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

EP
Foto: Luis García Edwin Villatoro brilló por los rojos en el juego del domingo ante Jalapa.

En la zona 6

Su definición del primer gol rojo fue impetuosa: Edwin Villatoro entró como exhalación por la derecha del área para rematar con un bólido el centro que bajó de cabeza César Leguizamón.
Y su participación en el quinto gol (para la victoria 5-4 contra Jalapa el domingo), un peligrosísimo centro a media altura que terminó de mandar Luis Swisher al fondo de la red –para el tercer autogol del juego-, fue fundamental.

“El partido se nos complicó, pero merecíamos la victoria. Perdíamos por 0-2, pero empatamos antes del final del primer tiempo, salimos con aún más deseos al segundo y lo ganamos como queríamos”, dijo al final del partido.

“Con un hombre menos y el mal estado del campo, el cansancio hizo mella en el equipo y nos llegaron cerca con sus goles”, explica el rojo.

El liderato

“Lo que queríamos era el primer lugar de la primera vuelta, y se dio”, dijo también eufórico el Venado al final del húmedo juego del domingo.

Ya en la tranquilidad del entrenamiento de ayer por la mañana de los rojos, en el estadio El Trébol, mencionó lo valioso de este triunfo. “El ganar el domingo nos hace ir al juego del miércoles (contra el Puerto Rico Islanders por la Liga de Campeones de la Concacaf) con mayores ánimos. Esperamos sacar el mejor resultado como locales en ese choque”, afirma.

Sobre su gol, Edwin dice: “Se me dio la oportunidad de anotar, y estoy contento, porque pude aprovecharla”. Y sobre su participación en el segundo, advirtió: “Fue autogol, pero de todos modos sirve. Y a la larga no importa quién anote, porque lo que interesa es que el equipo gane”.

Pero se les complicó demasiado el resultado al final del juego, ¿por qué?
– Siempre se nos están complicando los juegos al final. Pero el domingo tuvo que ver el estar con un jugador menos y el estado del campo. El equipo estaba cansado y ellos supieron aprovechar dos jugadas y anotar.

Fue complicada la victoria entonces…
– Sí, porque perdíamos 0-2 y sentíamos que no empatábamos; además, el campo no ayudaba mucho. Pero trabajamos bien, para ganar, y sacamos el resultad

Comentarios

Comentarios

Artículo anterior
Artículo siguienteRochester Rhinos battle travel-weary Puerto Rico on Friday
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa