San Juan, PR.- La selección nacional absoluta de fútbol ha sido convocada para comenzar desde el martes su preparación para el partido amistoso del 15 de agosto frente al campeón mundial España.
Jeaustin Campos, entrenador de Puerto Rico dio a conocer hoy la lista de los jugadores que entrenarán para ser parte del histórico encuentro de esta fecha FIFA. 
Los porteros son: Bill Gaudette (New York Red Bulls-MLS), Alessandro Salvatore (agente libre) y Brandon Saldana( Amherst College -NCAA D3). Los defensas citados incluyen a John Krause (Carolina Railhawks -NASL), Scott Jones (Charlotte Eagles -USL), Anthony Vázquez, Richard Martínez, Marco Vélez (los tres de Puerto Rico Islanders -NASL), Cristian Arrieta (agente libre), Carlos Rosario (Bayamón FC- LNF/Univ. Interamericana –LAI / PR-U20) y Thomas Flecha (Spadi Soccer Academy-LNF/Univ. del Turabo LAI / PR-U20). 
Entre los mediocampistas se encuentran Noah Delgado, Joshua Hansen, Alexis Rivera, Tyler Wilson, Andrés Pérez, Joseph “Jackie” Marrero (todos ellos de Puerto Rico Islanders -NASL) junto a Fernando González (agente libre), Andres Cabrero y Samuel Soto (ambos de Bayamon FC-LNF), Emmanuel D’Andrea (Georgia Perimeter College -NJCAA / PR-U20), Álvaro Betancourt (Valparaíso University NCAA D1 /PR-U20)
Cierran la convocatoria los delanteros Héctor “Pito” Ramos (Puerto Rico Islanders- NASL), Marc Cintrón (Providence College -NCAA D1) y Reid Strain (University Of Indianapolis NCAA D2 / PR-U20). 
Campos expresó que “el martes 7 de agosto arrancamos la preparación para el esperado juego ante España, asumiremos el reto con la mayor responsabilidad e ilusión para hacer el mejor trabajo y la mejor perfomance en este encuentro. Sabemos a quién nos enfrentamos pero Puerto Rico tiene que apelar al corazón y la actitud de sus jugadores, al coraje, agallas y buen fútbol que estamos desarrollando en este nuevo proceso”. 
Sobre la inclusión de seis jugadores Sub20 (recién clasificados a la próxima ronda de las eliminatorias «mundialistas a jugarse en Jamaica) el entrenador señaló que «sin duda iremos con lo mejor que tenemos, pero daremos espacio también a figuras jóvenes que han demostrado capacidad para estar a un nivel superior. Somos conscientes de las limitaciones que tiene hoy el fútbol puertorriqueño, pero es más grande la ilusión y el deseo, haremos un fútbol inteligente, agresivo, manejaremos los tiempos del partido y sin faltar a nuestra filosofía iremos al frente a atacar con el fútbol más efectivo posible. Gracias a los clubes locales que nos han permitido tener los futbolistas mas tiempo que lo que ordena la FIFA en este tipo de partidos».
Ante la presión de lo que significa enfrentarse al laureado campeón mundial, Campos agregó: “Es una cita con la historia, donde disfrutaremos cada minuto del partido y donde estoy seguro haremos el mejor papel posible para estar a la altura del compromiso”. Asimismo, hizo un llamado a la afición boricua: “Esperamos todo el apoyo, no sólo en el juego sino su soporte en los entrenamientos (en Bayamón Soccer Complex) ya que estoy seguro que los jugadores apreciarán todas las muestras de cariño y motivaciones posibles”.
Por su parte, Eric Labrador, presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol aseguró que los preparativos del partido marchan viento en popa y agradeció a los clubes locales “porque nos han permitido tener a los futbolistas más tiempo de lo que ordena la FIFA en este tipo de partidos”.
En la tarde del domingo varios jugadores de la selección de Puerto Rico visitaron el hospital San Jorge, donde compartieron con los niños internados como parte del recorrido por la isla que realiza la Copa Mundial de Fútbol que ganó España en Sudáfrica 2010.

SELECCIÓN NACIONAL MAYOR PUERTO RICO

Convocatoria a Entrenamientos Para Partido Amistoso vs España

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Porteros

1. Bill Gaudette – New York Red Bulls (MLS)

2. Alessandro Salvatore – Agente Libre

3. Brandon Saldana – Amherst College (NCAA D3)

Defensas

4. John Krause – Carolina Railhawks (NASL)

5. Scott Jones – Charlotte Eagles (USL)

6. Anthony Vazquez – Puerto Rico Islanders (NASL)

7. Richard Martinez – Puerto Rico Islanders (NASL)

8. Cristian Arrieta – Agente Libre

9. Marco Velez – Puerto Rico Islanders (NASL)

10. Carlos Rosario – Bayamon FC (LNF)/Univ. Interamericana (LAI) / PR-U20

11. Thomas Flecha – Spadi Soccer Academy (LNF) /Univ. Del Turabo (LAI) / PR-U20

Mediocampistas

12. Joshua Hansen – Puerto Rico Islanders (NASL)

13. Noah Delgado – Puerto Rico Islanders (NASL)

14. Fernando Gonzalez – Agente Libre

15. Andres Cabrero – Bayamon FC (LNF)

16. Samuel Soto – Bayamon FC (LNF)

17. Alexis Rivera – Puerto Rico Islanders (NASL)

18. Tyler Wilson – Puerto Rico Islanders (NASL)

19. Andres Perez – Puerto Rico Islanders (NASL)

20. Joseph Marrero – Puerto Rico Islanders (NASL) / PR-U20

21. Emmanuel D’Andrea – Georgia Perimeter College (NJCAA) / PR-U20

22. Alvaro Betancourt– Valparaiso University (NCAA D1) /PR-U20

Delanteros

23. Hector Ramos – Puerto Rico Islanders (NASL)

24. Marc Cintron – Providence College (NCAA D1)

25. Reid Strain – University Of Indianapolis (NCAA D2) / PR-U20

Comentarios

Comentarios