Viernes 6 de Mayo de 2011
Edwin R. Jusino | FBNET
San Germán- Cae derrotado 2-0 el Club Atlético River Plate Puerto Rico nuevamente en tierras de las Antillas Menores, esta vez en St. John’s Antigua, frente al Antigua Barracuda FC.
Los locales del Barracuda dominaron la posesión y el medio campo desde el arranque del partido, y mostraron una sólida muralla defensiva, pero no pudieron ponerse al frente del marcador en la primera mitad. River Plate tuvo varias oportunidades, al igual que los locales, de anotar, pero no pudieron romper la coca.
La acción se intensificaría en la segunda mitad. River saldría explosivo por medio de su capitán, Peter Villegas, quién al minuto 46 haría un tiro fuerte de media distancia, al cual el portero de Antigua logra llegarle por pocos segundos.
Por su parte, los Barracudas rápidamente montaron un contra ataque presionando al onceno rojiblanco, y al minuto 58 casi le llega el primer gol a manos del delantero de Antigua, Peter Bryers. Bryers lograría burlar el portero, pero una defensa reaccionaría y despejaría el tiro. Un minuto más tarde, al 59, el cubano Julio “Pipo” Maya recibiría la primera tarjeta amarilla del partido al cometerle una falta a un jugador de Antigua.
Antigua no perdería tiempo, y n dejaría a los sobre 2,500 fanáticos en el Sticky Wickett Stadium, esperando por un gol. Al minuto 60, el miembro de la selección de Jamaica, Christopher Harveys, haría un gol de media distancia al que el portero de River Plate, Craig Hill no tendría ninguna oportunidad de atajar.
Al minuto 62, Matías Arce comete una fuerte falta y recibe su primera tarjeta amarilla. Arce sería expulsado al minuto 80 por hacer una mano intencional. Arce también intentaría de agredir al árbitro, luego de que este lo sancionara con la roja.
Al minuto 76, Stefan Smith sentenció el partido, y continuando la mala racha de River Plate en las Antillas Menores.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anterior"Vísteme despacio…"
Artículo siguiente5 Straight for Barracuda FC
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa