jueves, 19 de marzo de 2009
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora
De finalmente lograr la clasificación a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, los Islanders de Puerto Rico podrían ser invitados a la Copa Sudamericana.
La competición de clubes de América del Sur, la segunda más importante de la Conmebol detrás de la Copa Libertadores, realiza una invitación a un equipo de la Concacaf para que participe en el torneo.
En años anteriores, el subcampeón de la Copa de Campeones de la Concacaf recibía la invitación, pero el espacio ha quedado en duda tras el cambio de formato a la Liga de Campeones.
“Anteriormente, eso era así. El campeón iba para el Mundial y el subcampeón para la Copa Sudamericana. Este año, aparte de ver comentarios en los foros de Internet y de algunas personas, no he visto nada oficial”, expresó Jorge Pierluisi, vicepresidente de finanzas de los Islanders, al ser consultado por Primera Hora.
“En las regulaciones que nosotros recibimos como parte de la nueva Liga de Campeones, en esos documentos no se habla de la Copa Sudamericana. No necesariamente quiere decir que no suceda, ya que es una invitación”, añadió Pierluisi, quien, sin embargo, dejó la puerta abierta a cualquier invitación.
“Obviamente cualquier torneo internacional es siempre atractivo para nosotros y para Puerto Rico”, concluyó.