(San Juan, Puerto Rico) La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) nombró a Elgy Morales y a Pablo Almagro como director técnico y asistente técnico del Programa de Selecciones Nacionales Masculinas respectivamente, para lo que será un año repleto de importantes retos para los combinados patrios masculinos.

Morales, es un ex jugador costarricense con experiencia como futbolista en la Primera División de Costa Rica con el Club Sport Herediano, y en Estados Unidos con el Miami FC. Radicado en la isla desde el 2006, Morales cuenta con amplio conocimiento del fútbol puertorriqueño, en especial del fútbol base.

Trabajó como asistente técnico de los Puerto Rico Islanders entre el 2006 y 2007, fungió como Director del Puerto Rico Islanders Soccer Academy entre el 2008 al 2011, fue director técnico del Bayamón FC del 2010 al 2014, y desde el 2016 hasta la actualidad fungió como director técnico del Club de Fútbol Fraigcomar.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

 

Por su parte, Almagro lleva viviendo en Puerto Rico 15 años, en los que ha podido realizar un gran trabajo con clubes como el San Juan Fútbol Club y el GPS Puerto Rico.

El Gerente de Selecciones Nacionales, Andrés Mirabelli, recomendó estos dos candidatos, los cuales fueron ratificados ayer por el Comité Ejecutivo.

Mirabelli comentó sobre los nombramientos de Morales y Almagro y declaró que cuentan con vasta experiencia para asumir la responsabilidad de llevar a la Selección mayor al éxito.

“Tanto Elgy Morales y Pablo Almagro gozan de mi entera confianza, pues son dos amplios conocedores del fútbol local que han laborado en favor de este deporte con mucha humildad y que se ajustarán a la filosofía que queremos establecer a base del plan de trabajo contemplado para este ciclo de competición que se acerca”, sostuvo el Gerente de Selecciones Nacionales Andrés Mirabelli, quien añadió que la decisión que dio paso al nombramiento de los candidatos fue analizada con detenimiento, tomando en cuenta que los elegidos aceptaron trabajar con exclusividad y con un salario cónsono con la realidad económica de la FPF.

Además de los nombramientos de Morales y Almagro, se espera que Marco Vélez continúe activo con las Selecciones inferiores a partir de enero 2020 de cara a los compromisos de ese año.

Por su parte, el Vicepresidente de la FPF, José “Cukito” Martínez, expresó la confianza de la federación en su Gerente de Selecciones Nacionales en la elección del cuerpo técnico y su satisfacción con los nombramientos de Morales y Almagro.

“La FPF adquirió los servicios de un Gerente de Selecciones Nacionales en el nombre de Andrés Mirabelli. Nosotros adquirimos esos servicios porque Andrés nos presentó un proyecto que es consonó con el Plan Estratégico. Al nosotros ver el proyecto, le hemos dado libre albedrío a Andrés para que entonces decida qué persona se adaptaría mejor a su proyecto y filosofía de juego. En este caso en particular el ha depositado la confianza en Elgy Morales y Pablo Almagro. Me siento satisfecho con los nombramientos del nuevo cuerpo técnico masculino. Mis expectativas para este cuerpo técnico son que tengan éxito, ya me parece que son personas capacitadas, e idóneas para el puesto”, concluyó Martínez.

Comentarios

Comentarios