Martes 29 de marzo de 2011
Edwin R. Jusino | FBNET
Viejo San Juan- En conferencia de prensa dictada en el Comité Olímpico en el viejo San Juan la Puerto Rico Soccer League detalló sus planes para afrontar la temporada 2011, su 3era edición. La liga, que entra a su 4to año y que celebró una Súper Copa que incluía a los Islanders a finales del 2010, contará solo con 6 equipos: River Plate PR, Sevilla FC PR, Huracán FC, PR United SC, Mayagüez FC y  FC Leones de Ponce.
La liga anunció que los partidos serán transmitidos por USLive.com y FBTV; por televisión  estará a cargo A&M Sports que difundirá los mismos a Estados Unidos, México, Centro América y el Caribe. Los canales locales que transmitirán la señal lo son el canal 13, que transmitirá un partido en vivo semanal, y el 22, y para los suscriptores de Dish, Onelink, Choice, entre otros. También se anunció un proyecto innovador, que permitiría a los estudiantes de comunicaciones y producción adquirir la experiencia necesaria para  prepararse en su profesión.
“El fútbol está explotando en todas las esquinas de Puerto Rico el deporte está creciendo mucho más rápido de lo que esperábamos” dijo el presidente de la federación, Eric Labrador, mientras que anunció iniciativas para expandir el personal diestro de apoyo al deporte, como los árbitros y los técnicos. 
Por su parte, el presidente del Colegio de Árbitros, el Sr. Lebrón,  anunció que sería la primera vez que los árbitros de Puerto Rico participarían en 3 torneos profesionales a la misma vez.
Los que más tuvieron algo que decir lo fueron el Lic. José Connaway, Gerente General del Sevilla FC, y Claudio Álvarez, del River Plate PR. La rivalidad amistosa, creciente, de estos dos equipos era palpable cuando José Connaway le lanzo un reto al River Plate PR, mientras que por su parte, Álvarez aceptó el reto.  
Las temporadas de la United Soccer Leagues, y la Puerto Rico Soccer League estrenarán este próximo 2 de abril con el zendo encuentro  entre River Plate PR (2-3-2) y Sevilla FC (2-3-2), en lo que ya se ha denominado como el Súper Clásico del fútbol profesional de Puerto Rico.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorAntesala al torneo de la PRSL
Artículo siguiente500 dólares por ver a Messi
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa