El presidente de la Federación de Fútbol desglosó un ambicioso plan que preparará a los jugadores que podrían formar parte de las distintas Selecciones Nacionales. (Primera Hora / Juan Luis Martínez Pérez)

viernes, 24 de julio de 2009
Alex Figueroa Cancel / Primera Hora

La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) pondrá en marcha un plan con el que esperan revivir en los próximos meses el programa de equipos nacionales en diferentes categorías.

La iniciativa está encabezada por la busqueda de la clasificación a la Copa de Oro de la Concacaf de 2011.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“En el 2008 no pudimos hacerlo, porque no teníamos dinero para la Copa de Oro y la eliminatoria para la Copa Mundial”, explicó Joe Serralta, presidente de la FPF.

Serralta indicó que actualmente estudian quién será el técnico de la selección adulta masculina, que estuvo a cargo del piloto de los Islanders de Puerto Rico, Colin Clarke.

“Colin es uno de los que estamos considerando, como también otros locales y otros internacionales, como Octavio Zambrano”, dijo Serralta.

Zambrano, natural de Ecuador, ha dirigido al Galaxy de Los Ángeles y los MetroStars en la MLS. El año pasado dirigió en la liga de Hungría.

Mientras, Serralta se mostró esperanzado de que recibirá el presupuesto que necesita para preparar a las selecciones que representarán a Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2010 en Mayagüez.

En ese certamen, la rama masculina se juega con jugadores Sub 21. La rama femenina jugará por primera vez de forma oficial y la edad es abierta.

“Lo importante es que ya tenemos un plan, que incluirá unos 22 partidos de fogueos (para el equipo masculino) que podremos hacer al contar con una liga profesional en nuestro país”, expresó Serralta.

Comentarios

Comentarios