Sábado 23 de junio de 2012
Edwin R. Jusino| FBNET
Eric Labrador (izquierda) en reunión ayer con Victor Velázquez (derecha) del DRD en el Centroamericano |
San Germán, Puerto Rico- La Federación visitó el pasado viernes las instalaciones del Estadio Centroamericano en la ciudad de Mayagüez para comenzar los preparativos.
Puerto Rico será el país anfitrión del grupo C del torneo clasificatorio caribeño para el Campeonato Sub 20 de la CONCACAF que clasifica 4 equipos al mundial Sub20 Turquía 2013. Los rivales de los puertorriqueños en el grupo C lo son Bermuda, Haití, y Barbados. El ganador del grupo adelantará a la fase final que se disputará en Jamaica; le acompañaría el mejor segundo lugar de los 4 grupos que actualmente están participando.
Cinco de los 6 equipos que clasifiquen para Jamaica clasificarían al Campeonato Sub-20 de la CONCACAF.
El Campeonato Sub-20 de la CONCACAF, valedero como competición preliminar de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2013, se disputará en México del 18 de febrero al 2 de marzo de 2013.
Los equipos que terminen en los cuatro primeros puestos se clasificarán para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Turquía 2013.
La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) se ha propuesto celebrar los partidos del grupo C en el Estadio Centroamericano de la Sultana del Oeste. Los mismos se disputarán la semana del 23 al 31 de julio del 2012.
Actualmente el campo del Centroamericano no está en condiciones para albergar partidos a los estándares de FIFA, pero la FPF y el Departamento de Recreación y Deportes (DRD), ya han comenzado a trabajar para preparar el campo. Entre los planes que se han discutido incluye la habilitación y nivelación del terreno. Se contempla instalar un material nuevo para evitar los baches, y por consiguiente eliminar el problema de fanguero que ocurre en el Centroamericano cuando llueve fuerte.
Estadio Centroamericano actualmente. La grama ha sido afectada por la sequía de más de un mes. Mayaguez no ha visto lluvia desde principios del mes de mayo. |
La Federación espera que la inversión que se hará en el estadio termine con la CONCACAF dando el visto bueno final, en miras de una futura certificación del estadio por la FIFA.