Los City Stars se suman a los también debutantes Astex de Austin para un total de 11 equipos para la temporada 2009.

Por Osman Pérez Méndez

operez@elnuevodia.com

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

La primera división de la United Soccer Leagues (USL), liga donde juegan los Islanders de Puerto Rico, tendrá 11 equipos para la temporada del 2009 luego que se oficializara la entrada de los City Stars de Cleveland, onceno que viene de ganar la segunda división en el 2008.

El “ascenso” de Cleveland a la primera división se había rumorado por los últimos días, pero no fue hasta el jueves que la USL hizo oficial el cambio.

Cleveland se suma a los Aztex de Austin (Texas) como los dos nuevos equipos que tendrá la USL-1 para el 2009.

Sin embargo, la cifra de equipos en la USL-1 se mantendrá en once con la partida de los Sounders de Seattle a la Major League Soccer (MLS) y el receso de los Silverbacks de Atlanta, en medio de especulaciones por la candidatura que presentaría la ciudad para competir por una de las dos franquicias de expansión que tendrá la MLS para 2011.

Para la temporada del 2010 se añadirá otro equipo en la USL-1, los Rowdies de Tampa Bay.

Recientemente también se hizo oficial el retiro de la candidatura de los Impact de Montreal para ser uno de los aspirantes a la expansión del 2011 de la MLS.

No obstante otras actuales sedes de equipos de la USL-1 se mantienen en carrera por esos cupos. Vancouver, Portland y Miami, donde juegan respectivamente los Whitecaps, Timbers y el Miami FC, buscarán entrar a la MLS. Las otras ciudades candidatas son Atlanta, San Luis y Ottawa (Canadá).

Los City Stars son un equipo con apenas dos temporadas en la USL-2, pero ambas muy exitosas. En su debut en el 2007 llegaron hasta las semifinales luego de terminar la temporada regular con apenas una derrota. En el 2008, lograron el campeonato de la segunda división.

Los City Stars tienen su sede en el estadio Krenzler Field de la Universidad Estatal de Cleveland. Es un parque con superficie artificial y capacidad para poco más de 1,600 espectadores.

Los Islanders de Puerto Rico son los actuales subcampeones de la USL-1. La ‘Tropa Naranja’ acaba de registrar su mejor temporada en el 2008, cuando logró ganar la temporada regular y con ello la Copa del Comisionado, el primer título de la franquicia.

Comentarios

Comentarios