Los Islanders practicaron anoche en el BMO Field, hogar del Toronto FC y donde se llevará a cabo el partido de ida. (Primera Hora / Archivo / Juan Luis Martínez)

martes, 28 de julio de 2009
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

Gracias a su destacada actuación en la pasada Liga de Campeones de la Concacaf, los Islanders de Puerto Rico tienen el lujo de poder llamarse uno de los cuatro mejores clubes de la región.

Sin embargo, para el director técnico Colin Clarke, esa distinción no significará nada cuando comiencen mañana la nueva edición de la “Concachampions” en la ronda preliminar ante el Toronto FC de la Major League Soccer.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“Todavía somos los desfavorecidos. Nosotros estamos en una liga (United Soccer Leagues) que es considerada inferior a la MLS, pero vamos con la mentalidad de obtener un buen resultado en los dos partidos. Lo hicimos el año pasado, pero seguimos siendo los desfavorecidos”, señaló Clarke ayer en entrevista telefónica con Primera Hora desde Toronto.

Incluso, el técnico norirlandés se abstuvo de clasificar como un fracaso una posible eliminarción en la ronda preliminar, tras llegar a la semifinal la pasada edición, donde la Tropa Naranja cayó ante el Cruz Azul de México.

“No creo que sería un fracaso, pero sí una decepción. Sigo pensando que somos los desfavorecidos”, enfatizó Clarke.

Por otro lado, la gerencia del equipo espera una sólida actuación en la Liga de Campeones, tras un aumento en presupuesto para mantener jugadores claves de la pasada temporada.

“Las expectativas de nosotros tienen que ser más altas que las del año pasado. Tenemos un mejor plantel para el que no hemos escatimado en gastos. Tenemos mejores jugadores con más experiencia”, expresó el vicepresidente de operaciones y accionista mayoritario, Isaac “Sao” Nieves, quien sí clasificó como un fracaso una posible salida en la ronda preliminar.

El partido de mañana estápautado para comenzar a las 8:00 de la noche.

Comentarios

Comentarios