El ‘General’ de los Islanders y la Selección figura entre 13 nominados.

Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com


Tremendo Año. El dirigente Colin Clarke fue incluido entre los candidatos a Dirigente del Año en toda América. Archivo

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El dirigente Colin ‘General’ Clarke acaba de apuntarse otro logro que trasciende los límites de Puerto Rico, la United Soccer Leagues (USL) y hasta la Concacaf: quedar incluido en la lista de nominados al premio de dirigente del año en América.

De acuerdo a la prestigiosa encuesta anual del diario uruguayo El País, el norirlandés Clarke, dirigente de los Islanders de Puerto Rico y de la Selección Nacional de Puerto Rico, figura en una lista junto a otros doce reconocidos dirigentes de clubes y selecciones nacionales de Sudamérica y México.

“Es un gran honor”, dijo Clarke a El Nuevo Día, admitiendo que la noticia le había tomado por sorpresa. “Eso refleja lo logrado por el equipo (Islanders), que ha tenido un año muy exitoso”.

Clarke guió en este año a los Islanders a ganar la temporada regular de la primera división de la USL, que llevó la Copa del Comisionado a las vitrinas del equipo, el primer título grande que gana el equipo. Luego el ‘General’ y la ‘Tropa Naranja’ continuaron hasta llegar por primera vez a la final del torneo, que perdieron 2-1 en Vancouver.

El desempeño de los Islanders en la USL-1 le valió a Clarke el premio de Dirigente del Año.

Paralelamente, los Islanders consiguieron históricos triunfos en su primera incursión al torneo regional de la Concacaf, en su nuevo formato de la Liga de Campeones. Los Islanders avanzaron a los cuartos de final del torneo, que disputarán el año próximo ante el CD Marathón hondureño, con partido de ida en el Juan Ramón Loubriel de Bayamón el jueves 26 de febrero a las 9:00 p.m. y la vuelta el miércoles 4 de marzo en San Pedro Sula a las 7 p.m. (9 p.m. en Puerto Rico).

Clarke también estuvo a principios del 2008 al frente de la Selección puertorriqueña, y consiguió sacarla del sótano de la clasificación mundial de la FIFA. Con el ‘General’ al mando el ‘Huracán Azul’ avanzó hasta la posición 141 del ranking mundial, sumando un par de históricos empate ante los mundialistas Trinidad y Tobago y Honduras.

“Es algo muy bueno, un reconocimiento para el equipo (Islanders) y para el fútbol de Puerto Rico. También para los jugadores y toda la gente que ha trabajado en esto”, añadió Clarke.

Todos esos logros han colocado a Clarke al lado de los argentinos Marcelo ‘El Loco’ Bielsa, dirigente de la selección de Chile; Edgardo Bauza, dirigente del Liga de Quito ecuatoriano; Gerardo Martino, dirigente de la selección de Paraguay; Diego Cagna, dirigente del Tigre argentino; Miguel Angel Russo, dirigente del San Lorenzo argentino; Carlos Ischia, dirigente del campeón argentino Boca Juniors; Américo ‘El Tolo’ Gallego, ex dirigente del Tigres de UANL mexicano.

También engalanan la lista, los brasileños Adenor Leonardo ‘Tite’ Bacchi, dirigente del Internacional de Porto Alegre; Mano Menezes, ex dirigente del Gremio y actual dirigente del campeón de la serie B brasileña Corinthians; Muricy Ramalho, dirigente del Sao Paulo que viene de coronarse campeón brasileño por tercer año al hilo.

El uruguayo Sergio Markarián, ex dirigente del Cruz Azul mexicano y próximo dirigente del Universidad Católica chileno, y el mexicano Enrique ‘Ojitos’ Meza, dirigente del CF Pachuca, reciente semifinalista en el Mundial de Clubes, son los otros dos nominados.

Aunque las posibilidades de Clarke de ganar el premio son remotas, tan solo su inclusión en una lista en la que destaca como el único no latinoamericano, es ya un gran galardón para él, los Islanders, la Selección de Puerto Rico y el fútbol boricua en general.

Al momento de escribir la nota, los gauchos Bielsa, Bauza y Martino lideraban la contienda por el premio.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorSILENCIO TOTAL
Artículo siguienteUSL-1 News
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa