Alexis Rivera (Foto por Oxalis Jusino)
Alexis Rivera (Foto por Oxalis Jusino)

Martes 3 de diciembre de 2013
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Según natiosuriname.com,  Damien Hughes, Secretario General de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU por sus siglas en inglés), comenzará en Mayo de 2014.

Según el artículo del pasado 25 de octubre, Hughes anunció que la competición comenzaría en Mayo y se disputaría en fechas FIFA. El artículo menciona que el sorteo se debe llevar a cabo en algún momento del mes de diciembre.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Sin embargo, FBNET contacto a Dariel Collazo, Secretario General de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) quien advirtió que la FPF no ha recibido la documentación oficial para la Copa del Caribe de parte de CONCACAF. Debido a esto, Collazo puso en duda que el sorteo se lleve a cabo en diciembre. A pesar de esto, Collazo sí confirmó que la FPF recibió una llamada telefónica de la CFU preguntando el interés de Puerto Rico en participar.

“Nosotros estamos interesados en participar en todo siempre y en cuanto nos digan con tiempo y el presupuesto lo permita” sentenció Collazo a este medio en declaraciones telefónicas.

La Copa del Caribe es la competición clasificatoria a la Copa de Oro. Los cuatro finalistas del certamen clasifican a la Copa de Oro, que se disputará en los Estados Unidos.

Puerto Rico se eliminó en la segunda ronda de la clasificatoria caribeña tras derrotas 2-1 ante Martinica, 4-1 ante Guadalupe, y 1-3 ante la República Dominicana.

Finalmente, debido al cambio de generación que ha ido ocurriendo en Puerto Rico, muchos de los que participaron en la clasificatoria pasada muy probablemente no estén disponibles como Marco Vélez, quien es ahora el asistente técnico de la Selección Nacional con Jeaustin Campos, Richard Martínez, quien se retiró del fútbol, entre otros. La base de la Selección Mayor se podrá encontrar en la camada de jugadores de la Sub20 que clasificó al hexagonal final de la eliminatoria mundialista Sub20 en Puebla, como Jackie Marrero, Alex Oikkonen, Emmanuel D’Andrea, que se han mantenido activos en clubes profesionales en Europa, y el goleador máximo de la Selección Nacional, Héctor “Pito” Ramos.

Comentarios

Comentarios