Sábado 21 de febrero de 2015
Edwin R. Jusino | Desde la Tribuna

Casi concluidos los enfrentamientos de la primera fase de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), podemos analisar y dar algunas conclusiones.

En general, la mayoría de los oncenos de la LAI han subido su nivel de juego, en comparación a la temporada pasada. No obstante, las sorpresas de esta primera fase lo han sido las Cocodrilas de la UMET, las juanas del Colegio, las vaqueras de la UPR de Bayamón y las tainas de la Universidad del Turabo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

La UMET ha venido de menos a mas en los pasados años, y su clasificación por primera vez a la ronda de 10 no es por casualidad. Aunque todavía les falta mucho terreno para consolidarse como equipo de media tabla, con trabajo fuerte, y mejor reclutamiento, vep a la UMET causando más daño. Más aun, tomemos en consideración que  de los dos grupos, la Liga Beitía es la más fuerte de los dos. Estar terceras en la Beitía demuestra lo mucho que ha crecido la institución, en cpntraste a las pasadas dos temporadas cuando emulaban a Utuado, y Aguadilla.

Las Tainas son el otro equipo que sorpendió este año, presentandose como claras contendoras a llegar a Ponce. De ser una universidad que recibía derrota tras derrota, han enderezado el bote, y llevan ya dos años demostrando que las chicas pueden emular a sus contrapartes masculinos, actuales reyes del fútbol interuniversitario.

Las vaqueras de la UPR de Bayamón comenzaron su historia hace cuatro años, y la labor del profesor Cornejo se ha visto y se palpa. Ya no son los tres puntos faciles, sino un equipo de peso y de respeto.

Finalmente, mis queridas juanas (a orgullo soy del ¡Antes, Ahora y Siempre! ¡Colegio! [Y mi otra mitad es tigre pero eso es cuento a parte]), que a principios de esta temporada no se esperaba mucho de un equipo que perdió la mayoría de sus enfrentamientos de pre-temporada. Más, sin embargo, han demostrado tener una combinación de solidez defensiva, como peso ofensivo. La llegada del español, David Guillemat, ya no es un factor en contra, sino que les ha venido bien. Resta ver si por fin romperán el maleficio de semifinales y llegarán a disputar la gran final. Ciertamente hay que decirlo ¿por que no le dan los varones a Guillemat? Creo que Guillemat haría mejor trabajo en el banquillo que Abner Rodríguez.

Cierro dejándoles el XI FBNET de la primera fase de la eliminatoria, escogido entre los miembros del grupo de trabajo de FBNET:

Delanteras: Ashley Rivera (UPR-M), Marie “Zoko” Sostre (UT), Carolina Font (UPR-M)

Medio Campistas: Nahomie Pérez (UMET), Karina Socarrás (Inter), Melody De Heusch (UPR-C)

Defensas: Hecmarie Guadalupe (UT), Mara Ortiz (UPR-C), Miosoty García (UPR-RP), Aixa Medresa (UPR-Ca)

Portera: Naty Morotz (Inter)

Foto: Bryant O’Neill

Comentarios

Comentarios