Por: Hermes Ayala | NotiCel

No serán solamente $800 mil los que el Gobierno estatal le dará al partido entre la selección campeona del pasado Mundial de fútbol y de la recién finalizada Eurocopa, España, y el onceno de Puerto Rico. Mientras la Legislatura le niega fondos al Comité Olímpico de Puerto Rico, se espera que el Ejecutivo le dé $1 millón más a los organizadores del partido a efectuarse el mes próximo, según revelaron fuentes de NotiCel.

Esto subiría la aportación económica para la organización del duelo a $1.8 millones.

La Fortaleza, ni la productora del evento, Maritza Casiano, contestaron las llamadas de este diario digital para confirmar o negar la información.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Numerosos intentos para conseguir también al presidente de la Federación Puertorriqueña de fútbol, Eric Labrador, resultaron infructuosos.

El secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Henry Neumann, confirmó el domingo a NotiCel que se otorgarán $600 mil de parte de la Compañía de Turismo y $200 mil más de parte del DRD.

“Pero también viene un millón más, de parte del Ejecutivo”, dijo una fuente ligada al evento, que exigió el anonimato para revelar la información.

Borinquen se había encontrado enfrascada en un pulseo con República Dominicana por traer a España, pero eso ya finalizó, pues según informaron las fuentes, “no hay marcha atrás. Ya los contratos para el partido están firmados, comenzó la promoción y la venta de las taquillas va viento en popa”.

De concretarse la asignación total de $1.8 millones, se le estaría dando esa cantidad de dinero a un partido amistoso de fútbol en momentos en que se le negó una extensión de $3.8 millones al Comité Olímpico de Puerto Rico en la última sesión legislativa.

El partido amistoso entre las selecciones de Puerto Rico y España, conocida en todo el mundo como ‘La Roja’, está pautado para el 15 de agosto en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

Comentarios

Comentarios