Me llamo Keyvan Heydari, soy el productor del segmento de FIFA Fútbol Mundial y me alegra que lo pusieran en su página. Me parece estupenda la página de la PRsoccer.org, y la miro todos los días a ver que tiene (y ya la están viendo en FIFA).

Cuando convencí a la oficina central de Londres de destacar a la nueva liga de Puerto Rico, sabia que ese segmento se vería en mas de 130 países donde sale el show. Para que vean lo que es Puerto Rico. http://prsoccer.org/index.php

Quería agregar y contar la historia de este video. Para que tenga contexto, y periodísticamente, para que la gente sepa como ellos son parte de la historia. Cómo se hizo, cómo fuimos a hacer la entrevista con Mike Roca en el Vocero el 4 de julio y mucho más.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

Cómo todos los apoderados se han esforzado, como queríamos contar la historia de Quintana pero nos falto el tiempo. Como gente como Alberto Santiago y Curro Cañavate en Bayamón, Steven Álvarez en Ponce, Norman en Quintana, y Evaristo Pérez en Humacao – además de Fraigcomar y en toda la Isla- están trabajando y sembrando e invirtiendo en la juventud y a la vez luchando contra mil molinos.

Llevo 6 Mundiales en mi curriculum de periodista. He cubierto Mundiales para medios como The Washington Post, The Miami Herald, NPR, Telemundo y Univisión. Vi el gol de Maradona y la mano de Dios en vivo en el Azteca y mucho más. Soy puertorriqueno… y me crié en Santurce y delante de la Plaza Colon (San Francisco 405) y fui a Perpetuo Socorro. Mi familia, los Vázquez y los Torres, fueron militares, estuvieron en la 65 de Infantería.

Una de las grandes lecciones del fútbol es que puedes conocer cosas, gente, idiomas, costumbres y viajar el mundo entero.

Un día después de filmar fui a visitarlos en Naranjito y vi a mi tío abuelo con una gorra de River Plate puesta. El no sabe que es la pasión de un clásico argentino, y dice que nunca salio de Naranjito. “No se dónde la conseguí”, admitió, “pero me quite la de los Yankees pa’ ponerme esta”.

Quisiera que el lector sienta una conexión con este video que es de ellos y vean como el fútbol conecta al mundo. Después de hacer la historia, le hable a un compañero de equipo mió, Ricardo Alcerro, y el decidió volver a jugar en Puerto Rico y esta jugando con Fluminense.

Y lo que más me entusiasma es ver como los niños se apasionan por el fútbol, pueden ir a ver juegos de los Islanders o de Bayamón Sevilla o su equipo local en un estadio. Y que algún día sueñen con jugar y jugar bien; y los que pueden salir de la Isla a jugar que lo hagan.

Y que no pase lo que paso conmigo. El día que se acabo el equipo nuestro de niños y volvimos todos los muchachos a jugar pelota porque el español que lo había hecho se fue o se canso.

Y luego me fui yo también, como el jibarito, y aunque jugué en universidad y en Italia (4ta división). Después de viajar el mundo entero, me da gran placer ver una de mis pasiones arraigarse en Borinquen, donde aprendí a querer el mar y mi tierra.

Gracias a Mike Roca, Joe Serralta y Andrés Guillemard, a los apoderados y a los alcaldes, comenzando por Ramón Luís Rivera por hacer esto posible. A Luís Villarejo, que me metió el gusanito del fútbol en la cabeza hace 30 anos. Y gracias a los jugadores, que serán los fanáticos, directivos, periodistas, empresarios y técnicos exitosos del futuro.

Atentamente,
Keyvan Antonio Heydari Vazquez
Modificado el ( viernes, 26 de septiembre de 2008 )

Comentarios

Comentarios