Escrito por: Edwin R. Jusino

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Sábado 22 de noviembre de 2008



Tampa, Florida- Este fin de semana la AGM, la asamblea general de la USL, está reunida en la ciudad de Tamba Bay Florida. En esta asamblea se discute el futuro de la liga, posterior a su salto al escenario internacional luego de las estelares actuaciones del Montreal Impact y el Puerto Rico Islanders en la Liga de Campeones, y el Chaleston Battery en la US Open Cup.



Luego del anuncio del cese de operaciones de los Atlanta Silverbacks en el 2009, y la introducción de la franquicia de expansión los Austin Aztex, filial del Stokes City FC de la liga Inglesa, se anuncio que los campeones de la División 2 de la USL, Cleveland City Stars, estarían subiendo a la División 1 de la USL, según reportado por el blog GoalSeattleBlog, quienes como fuente citan mensajes de un directivo de una posible franquicia de expansión de la USL-PDL los Seattle Wolves FC que están participando de la AGM.

Los Silverbacks cesaran operaciones para el 2009, según el comunicado de prensa, por la difícil situación económica por la cual está pasando el país, la cual ha afectado al equipo, y la posible expansión de la MLS al área de Atlanta. Otro equipo que se había reportado estaría dejando la USL-1 y haría un posible salto a la MLS lo era el Impact du Montreal, pero anoche el comisionado de la MLS, Don Garber anuncio que el grupo que impulsaba la expansión de Montreal a la MLS se retiro de las negociaciones, indicando que el Impact se mantendría en la USL-1.



Según GoalSeattleBlog y otras fuentes que cubren la USL, los equipos internacionales, Pachuca (FMF), West Ham United (FA Premier), AC Milán (Lega Calzio 1), y el Sporting Lisbon (Liga Portugesa) están interesados en crear filiales o afiliarse a algún equipo ya fundado. La nueva franquicia de la USL-1 los Austin Aztex, como ya mencionado filial del Stokes City FC, tendrán como director técnico a Adrian Heath, leyenda futbolística del Stoke City y del Everton.



Adrian Heath, jugó para equipos como el Stoke City, Everton, RCD Espanyol, Aston Villa, Man. City, y el equipo nacional sub-21, ayudando a los equipos conseguir dos campeonatos en la Liga Inglesa de Fútbol División 1, la FA Cup, Copa de la Liga de Fútbol, el “Charity Shield”, y la Copa Europea de Campeones. Heath ha sido el Director Técnico para equipos como Burnley FC, Coventry City FC, y ahora el Austin Aztex.

Comentarios

Comentarios