Islanders y Whitecaps vuelven a verse el 18 de abril.

sábado, 24 de enero de 2009
Actualizado hace 11 horas
(10:47 p.m. )

Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

La derrota de los Islanders de Puerto Rico en el pasado juego de campeonato en Vancouver tuvo su efecto en la United Soccer Leagues (USL).

Ayer, la liga anunció que para la venidera temporada que comienza en abril habrá un cambio de formato en la manera que se disputa el campeonato. En vez de un solo partido en el campo del finalista que presente la mejor propuesta económica, el título se decidirá en una serie de ida y vuelta, tal como se disputan los cuartos de final y la semifinal.

La pasada temporada, los Islanders terminaron con la mejor marca de la USL durante la temporada regular, pero tuvieron que jugar la final en Vancouver ante los Whitecaps, quienes eventualmente se llevaron el campeonato, 2-1.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“Es una decisión justa porque así ambas fanaticadas tienen la oportunidad de ver un partido de campeonato. Además, en una cancha neutral no hace sentido porque no va a generar interés en la ciudad que se celebre”, reaccionó el vicepresidente de operaciones de los Islanders, Isaac Nieves.

La decisión fue una radical, ya que será la primera vez que se utilice el formato ida y vuelta para una final en una liga estadounidense de alto rendimiento desde el 1970, según informó la USL.

“Antes daba la impresión de que la final había que comprarla, y el que compraba la final compraba el campeonato”, añadió Nieves.

La USL también dio a conocer el calendario para la venidera temporada, que comenzará el 11 de abril con dos partidos en agenda.

El Thunder de Minnesota visitará a los RailHawks de Carolina, mientras que los campeones defensores Whitecaps recibirán al Battery de Charleston.

La “Tropa Naranja” empezará su sexta temporada en la USL el sábado 18 de abril con una revancha del partido de campeonato, cuando los Whitecaps visiten el estadio Juan Ramón Loubriel.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.