
San Juan, Puerto Rico – En una final llena de sorpresas, los Atléticos de Caguas ganaron el campeonato de la Segunda División de la Liga del Norte al imponerse ante los Toa Alta Lions. El encuentro fue jugado el pasado lunes, 24 de marzo en el Bayamón Soccer Complex.
El encuentro comenzó con los Atléticos adelantándose en el marcador con un tanto de David Morales (13’). Luego, a los siete minutos, Fabián Betancourt (20’) anotó el segundo para el onceno atlético.
Posteriormente, en el segundo tiempo, el tanto culminante vino por parte de Francisco González de la Matta (81’).
Tras acabar el partido, los jugadores celebraron la obtención del título con la fanaticada. Este campeonato significó el primer triunfo cagüeño en un torneo de fútbol desde el campeonato de los Criollos en la Puerto Rico Soccer League del 2015.
El jugador de Caguas Francisco González de la Matta fue nombrado como el Jugador más destacado Juan “Saso Tulier” de la Segunda División. Además, Victor Mercedes fue premiado como Mejor Portero.
Tanto Caguas Atléticos como Toa Alta Lions disputarán la Copa de Campeonas Juan “Saso” Tulier el próximo mayo. Dicha competición se compondrá de los campeones y subcampeones de las tres divisiones. Adicionalmente, se invitará a dos equipos invitados de las divisiones de la Liga del Norte.
Camino de Caguas a la final
Los Atléticos enfrentaron al Zambuca FC, líder de la Segunda División y uno de los favoritos. No obstante, los Lobos, otro apodo para Caguas, eliminaron al conjunto de Hatillo.
En esa eliminatoria, el primer tanto de Caguas fue anotado por Alejandro Betances (12’). Sin embargo, Zambuca empató con la anotación de Irail Santiago (44’) al cerrar la primera mitad.
Durante el segundo tiempo Hatillo se adelantó con un gol de José Santiago (51’). Luego, Luis Solórzano (65’) empató el encuentro para los Atléticos.
Finalmente, Caguas celebró una posible victoria con el tanto de David Morales (79’). Pese al gol, Zambuca empató el partido con la anotación de Sebastián Nieves (80’).
Tras disputarse los 90 minutos el partido se fue a penales, instancia en la que ambos equipos dejaron la tanda pendiente debido a inconvenientes en el campo. La causa del atraso de los penales fue el apagado de las luces en el Bayamón Soccer Complex 2.
Finalmente, el día de la final, 24 de marzo, fue disputada el resto de la tanda y Caguas se proclamó vencedor y finalista de Segunda División.