Jonathan Steele, al centro, y los Puerto Rico Islanders, jugarán este domingo el partido de vuelta ante los Impact de Montreal. (Para Primera Hora / Carlos Giusti)

viernes, 2 de octubre de 2009
José Ayala Gordián / Primera Hora

Perdimos en el partido de ida. Ahora hay que ganar el domingo en el Juan Ramón Loubriel.

El Impact de Montreal defendió con éxito su cancha local en el partido de ida de la serie semifinal de la United Soccer Leagues (USL) al superar anoche por 2-1 a los Islanders de Puerto Rico.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Los isleños ahora tendrán que superar el domingo al Impact por un mínimo de dos goles para obtener su pase a la final de la USL. De ganar por un gol, el pase finalista se decidiría por penales, y en caso de empatar, Montreal será el onceno finalista.

Los Islanders ciertamente extrañaron al defensa Cristian Arrieta, quien fue suspendido por toda la fase semifinal por la USL. El también líder en goles del onceno dejó un hueco que el Impact aprovechó para implantar su juego desde temprano.

Tony Donatelli fue quien primero puso a gozar a la fanaticada de Montreal al burlar la defensa del portero isleño Bill Gaudette en el octavo minuto de acción, dándole al Impact ventaja de 1-0.

Aunque los Islanders calmaron su juego defensivo, el delantero panameño Roberto Brown perforó nuevamente la portería isleña en el minuto 20, para despegar a Montreal al son de 2-0.

Los Islanders finalmente marcaron su primero y único gol de la jornada con latigazo de Jonathan Steele en el minuto 31.

La Tropa Naranja tuvo varias oportunidades de igualar el marcador en la segunda mitad, pero la defensa del Impact, que permitió apenas nueve goles en 15 partidos de la serie regular en el estadio Saputo, les negó el empate.

El partido del domingo comenzará a las 6:00 p.m.

Comentarios

Comentarios