Andres Cabrero (Archivo / Primera Hora)

miércoles, 29 de abril de 2009
Actualizado hace 12 horas (00:25 a.m. )
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

Tras debutar con éxito en el cuadro inicial de los Islanders de Puerto Rico, el boricua Andrés Cabrero aseguró que seguirá trabajando duro para mantenerse como uno de los jugadores importantes de la “Tropa Naranja”.

El pasado viernes, Cabrero vio sus primeros minutos de acción en el 2009, tras permanecer entre las reservas para los partidos de la Liga de Campeones de la Concacaf y el juego inaugural de la United Soccer Leagues (USL) ante los Whitecaps de Vancouver.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Aunque los Islanders se tuvieron que conformar con un empate, 0-0, ante los Rhinos de Rochester, el juvenil mediocampista de 20 años causó estragos en la defensa de los visitantes con sus certeros pases a los delanteros, que lamentablemente no pudieron finalizar los goles.
“No sentí presión. Estuve ahí porque me dieron la oportunidad. Yo llevo de cuatro a cinco semanas enseñándole al entrenador (Colin Clarke) que estoy listo para jugar, para que me ponga de titular. Yo estaba preparado, tranquilo, no estaba nervioso. Tranquilo de que yo iba a dar mi máximo, que es lo mejor que puedo dar”, expresó ayer Cabrero al conversar con Primera Hora sobre su debut.

Según explicó, uno de los grandes retos fue el entrar a la cancha con un grupo de compañeros de equipo con quienes no había tenido tiempo de juego. “Me sentí cómodo, con Noah (Delgado). Noah y yo nos llevamos muy bien en la cancha, pero el resto no me conocía. Yo siempre la estoy pidiendo (la bola) al pie, pero ellos siempre van para al frente y me dejan fuera de la jugada. Eso poco a poco se resuelve con la química; fue algo bien nuevo”, sostuvo Cabrero.

Ahora, el también integrante de la Selección Nacional mira con ansias el resto de la temporada, a la espera de que su buena demostración el viernes se transforme en más minutos de juego. “Yo espero que el entrenador me dé mis minutos. Yo voy a seguir dando mi máximo en las prácticas y en los juegos, quiero estar en la titularidad, que es lo que se busca siempre. Yo voy a dar mi máximo, si me da la titularidad, bien, si no, también”.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorNoah Delgado elegido al Equipo de la Semana del USL-1
Artículo siguienteSevilla jugará en Juncos
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa