Un triunfo hoy ante Rochester los coronaría.

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com

Con una racha de nueve juegos sin derrotas en el torneo Primera División de la ‘United Soccer Leagues’ (USL), y con la opción de asegurar este fin de semana el campeonato de la serie regular, los Islanders de Puerto Rico visitarán esta noche a los Rhinos de Rochester.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

El partido, citado para las 8:00 p.m. en el PAETEC Park, será televisado a través de Fox Soccer Channel. “Estamos cerca de la postemporada, nos hemos puesto en una gran posición y queremos mantener ese impulso ganador para llegar a los ‘playoffs’ con mucha confianza y buen ritmo. Por eso es que vamos a salir con fuerza mañana (hoy) a buscar esos tres puntos”, dijo ayer el director técnico de los Islanders, Colin ‘General’ Clarke, a El Nuevo Día desde Rochester.

Restándoles tres juegos de la fase preliminar, ‘La Tropa Naranja’ aseguraría la primera posición, que conlleva la Copa del Comisionado y el pase directo a la ronda semifinal, con un triunfo, junto a un empate o revés de los Whitecaps de Vancouver.

Puerto Rico, que ya aseguró su presencia en la postemporada por tercer año seguido, tiene 49 puntos acumulados con 14 victorias y siete empates. Vancouver lleva 47 unidades en 28 desafíos. Otro equipo aún en contienda por la cima es el Impact de Montreal, que derrotó anteanoche 2-1 a Seattle.

ESTELAR. El defensor Cristian Arrieta es el tercer isleño escogido Jugador de la Semana en la USL. Especial / Rafael Pichardo

Montreal, con 41 puntos, ascendió al tercer lugar, rebasando a Rochester (40). Los Rhinos, según Clarke, “son un buen equipo, que está batallando por llegar lo más alto posible y jugando bien, con confianza, aparte de que están en su casa. Esperamos un juego difícil, pero estamos preparados”. El onceno isleño, semifinalista en el torneo pasado, lleva tres empates y una victoria en sus últimos cuatro desafíos en la USL.

Vienen, además, de cinco partidos en menos de dos semanas, incluyendo dos juegos contra el club Alajuelense de Costa Rica como parte de la Liga de Campeones Concacaf. Llevan, no obstante, una semana libre desde su triunfo 1-0 el pasado viernes sobre Vancouver.

“Hemos disfrutado el descanso. Físicamente lo necesitábamos para recuperar de algunas lastimaduras leves, pero los muchachos están listos y ansiosos por estar otra vez en el terreno”, subrayó Clarke, al confirmar que hoy estarán ausentes Fabrice Noel y James Marcelin debido a compromisos nacionales con la selección de Haití.

Tampoco jugará Nigel Henry por asuntos personales y quedó fuera por el resto de la campaña, debido a lesión en una muñeca, el portero suplente Michael Behonick. Será reemplazado por Justin Myers, quien estaba en préstamo con el club Sevilla Bayamón en la ‘Puerto Rico Soccer League’ (PRSL). También debe reintegrarse Osei Telesford, tras su participación con el seleccionado de Trinidad y Tobago.

Mientras, el defensor Cristian Arrieta acaba de convertirse en el tercer isleño escogido Jugador de la Semana en la USL. Al grupo estelar también se incluyó al mediocampista de los Islanders, Noah Delgado.

Comentarios

Comentarios