Foto SuministradaSan Juan, Puerto Rico – Las Bravas de Cidra se coronaron como nuevas campeonas del Fútbol de la Liga del Norte. El encuentro, disputado el pasado domingo 9 de febrero, tuvo sede en el Bayamón Soccer Complex ante una inmensa fanaticada.
En la primera mitad, las Bravas dominaron la posesión del balón y tuvieron varias ocasiones para anotar el primer gol del encuentro. Por el lado de Trujillanas, el equipo de Trujillo Alto generó varias ocasiones de gol que no fueron culminadas.
Luego, en el segundo tiempo, el equipo de Cidra mantuvo el balón y continuó generando ocasiones para abrir el marcador. Tras varios intentos, Bravas tuvo un tiro libre a favor que fue aprovechado por Francheliz Villanueva. Con un golazo, Villanueva (76’) rompió las tablas en el marcador y condujo a su equipo a la victoria.
Posterior al gol, Trujillanas tuvo varias ocasiones para empatar el partido. Sin embargo, las acciones defensivas del conjunto cidreño y algunas intervenciones de su portera, Valeria Lazú.
Tras el silbatazo final, las jugadoras celebraron la victoria cargada de muchas emociones.
Francheliz Villanueva fue elegida como la Jugadora del Partido HomePower Sun Energy.
“Sentí mucha alegría, este equipo ha pasado por muchas altas y bajas. Gracias a Dios pudimos llegar aquí (a la final) con el esfuerzo de cada una”, expresó la jugadora en una entrevista post partido.
Sebastián Quiñones es estudiante de Periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón. Esta publicación es una colaboración entre Fútbol Boricua y el programa EntreMedios, dirigido por la profesora María de los Milagros Colón Cruz.