30 Julio 2011
 Por resultado del sorteo de la clasificatoria FIFA
 

Camino difícil pero no imposible para el Mundial 2014.(Archivo)
Por Jonathan Lebrón Ayala /  Jonathan.lebron@elnuevodia.com
ENDI.com
Puerto Rico luchará desde el grupo D por obtener su primer boleto a un mundial de fútbol en su historia al ser colocado junto San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y Canadá.
La configuración de este grupo levantó la ilusión de los seguidores del fútbol en la Isla que rápidamente vieron con buenos ojos las aspiraciones de Puerto Rico. Entre ellos se destaca, la página especializada futbolboricua.net que reseñó el sorteo como una noticia positiva para el sueño mundialista.
Según el consenso en las redes sociales, el equipo a mirar con detenimiento es el canadiense. Y es que para poder clasificar, los boricuas tienen que terminar primeros en su grupo para poder adelantar a la próxima ronda.
Canadá no es considerado uno de los equipos grandes de la CONCACAF, por no tener un programa consistente con resultados consistentes. Su única aparición en un Mundial fue en México 86′. En aquella ocasión su paso por la región fue histórico, aprovechando que el onceno azteca no participó en el certamen, los canadienses dominaron la clasificatoria y se coronaron campeones. Después, hubo un letargo en su desarrollo hasta que en el 2000 se coronaron campeones de la Copa Oro y posteriormente no han vuelto a demostrar calibre mundialista.
Varias páginas de Internet especializadas, destacan la capacidad defensiva de Canadá pero que su intermitente ofensiva ha sido su talón de aquiles en los torneos cortos, sin embargo ante este grupo D, lo consideran como favorito para adelantar en la clasificación.
Puerto Rico se encuentra en una época de transición y actualmente está clasificado 141 detrás de Namibia y seguido por Burundi en el escalafón de la FIFA. Empece a esto, el recién cambio de mando en la Federación Puertorriqueña de Fútbol ha traído nuevos bríos a una afición que desea ver al huracán azúl en un Mundial.
De hecho, el periódico Primera Hora indicó que el nuevo Director Técnico será anunciado mañana entre dos candidatos finalistas poniendo fin a las gestiones de la Federación que busca arduamente contratar a un entrenador a tiempo completo para la Selección, que sería convocada en agosto para comenzar la preparación para las eliminatorias de la CONCACAF.
Así las cosas, la selección tendrá solo un mes para prepararse para su primer partido clasificatorio. Será cuestión de tiempo, para saber si habrá sorpresas en el fútbol mundial.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.