Lunes 12 de noviembre de 2012
Edwin R. Jusino | FBNET
Ayer se definieron las finalistas de la Liga Superior Femenina en los predios de Quintana.
El primer partido de la jornada comenzó con una anotación a los ‘11 minutos por las de Quintana en una jugada confusa, donde se le adjudicó la puntuación a Nilka Deliz Cruz.
A esto las bayamonesas  respondieron empujaron su fuerza en territorio contrario sin poder capitalizar varios tiros a puerta. La guardameta,  Sandra Rolón, tapó varios tiros a gol en esta parte del desafío.
Ya en el segundo término la tensión se dejaba sentir en cada una de las tiradas al terreno y en una jugada frente a la zona de anotación contaría, Celimar Pagán a los ‘68 chorreó el balón más allá de la línea de anotación de Quintanalo que provocó el empate a uno.
Ambos equipos trataron de tomar la delantera sin consecuencia hasta el final del desafío el cual quedó empatado, lo que provocó un apéndice de media hora adicional, partidos en 15 minutos por sección.  A este momento no hubo anotación, lo que preparaba una ebullición de adrenalina en las bancas desde el punto penal.
Previo a los penales, Quintana sufrió dos expulsiones, mientras que Bayamón sufrió la expulsión de Karina Soccaraz que no podrá participar de la final del próximo domingo.
Al comenzar la tanda de penales apareció en la mancha de los 11 metros Laura Suárez, la cual daba la ventaja parcial a Bayamón al hundir lel balón en una de las esquinas a la portera anfitriona. De la misma forma Jennifer Ramírez y Cynthia Torres hicieron lo propio para darle tres marcaciones que sumadas al gol de empate sumó 4 goles para las vaqueras. Franchelis Alvira anotó un penal para Quintana.  A esta parte nuevamente Sandra Rolón repudió varios tiros a gol del equipo rival.
Por su parte, Barbosa despachó con facilidad a sus rivales de SPADI. Dos goles de Annie Lee Méndez, un gol de Jezmine “Tekila” Lora, y un gol de Viviana “Nana” Fiol pusieron el marcador 4-1 a favor de las líderes de la Liga Superior Femenina de Fútbol. Por SPADI anotó via penal Silvia “Silvita” Lugo.
Barbosa se enfrentará por segunda vez a Bayamón en Quintana el próximo domingo 18 de noviembre de 2012. Será el segundo enfrentamiento entre los oncenos. En el primer enfrentamiento de la temporada, Barbosa ganó 2-1 sobre Bayamón, en partido que se disputó a última hora en Arecibo, ya que Bayamón pidió un cambio de sede citando preocupación de la seguridad en Quintana.

Colaboró en este escrito Héctor Maldonado

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.