D. Soltero (foto suministrada)

BAYAMÓN- La escuadra Superior Femenino del Bayamón Fútbol Club ya cuenta con los servicios de la destacada futbolista, Denisse Soltero, procedente de University of North Florida y también jugadora de la selección Nacional de Puerto Rico.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Denisse llegó al club vaquero luego de un brillante desempeño con University of North Florida en el que consiguió un puesto en el roster del equipo y jugó en cada uno de los 18 partidos de su universidad durante el 2010.

University of North Florida pertenece al Atlantic Sun Conference de la NCAA (National Collegiate Athletic Association). Por sus ejecutorias la joven mayagüezana fue nombrada en tres ocasiones al equipo  Atlantic Sun Conference All-Academic, 2010, 2009 y 2008.

Su debut con el cuadro bayamones ocurre en el marco de la 2da Copa de Fútbol Cuidad Bayamón donde ha anotado 5 goles en dos partidos. “Estoy contenta con el club, es un club distinto a donde he estado”, compartió la jugadora, refiriéndose a la estructura y la metodología de entrenamiento del Bayamón FC. También, aseguró estar motivada a continuar con el Bayamón FC a futuro.

En relación a sus nuevas compañeras de equipo dijo, “la recepción fue buena con las compañeras, conozco a varias de ellas y estoy acoplándome a otras…fue una buena bienvenida”.  Para Denisse, algunas de las caras en su nuevo club le son bien familiares pues previamente han compartido camerino como parte del Seleccionado Nacional, sobre todo durante los compromisos eliminatorios de principio de año.

Actualmente Denisse divide su tiempo entre el fútbol y sus estudios. En University of North Florida obtuvo un bachillerato en Psicología y mientras maneja sus entrenamientos y compromisos con el Bayamón FC, que incluye asistir en las categorías inferiores femeninas U-7 y U-17, cursa estudios especializados en la UPR Recinto de Mayagüez, su pueblo natal.

Durante el mes de agosto la talentosa atleta retornará a los Estados Unidos para comenzar su maestría en Psicología Deportiva, por lo que varias universidades ya le han extendido admisión.  Ciertamente una agenda cargada pero llena de recompensas.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorVaso de agua en el desierto
Artículo siguienteAzulita sigue entrenando con miras a preolímpico
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa