Comunicado de Prensa- Bayamón FC

Bayamón, Puerto Rico- Bayamón Futbol Club, informo que La Federación Puertorriqueña de Futbol (FPF), después de múltiples gestiones, no ha querido atender la petición del club de participar en la Supercopa 2010, la cual según la Federación, será el mecanismo clasificatorio, para escoger las plazas que Puerto Rico tiene derecho a presentar en el campeonato de clubes del Caribe.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Bayamón FC señalo y le cuestiono a la FPF los siguientes puntos:

1: La FPF no emitió ninguna información relacionada de porque le traspaso su responsabilidad estatutaria de celebrar una Liguilla para escoger sus representantes al CFU, a la PR Soccer League.

2. La FPF le entrego a la PRSL el mecanismo clasificatorio para las plazas disponible para representar a PR en el CFU porque según la PRSL es la Liga de mas nivel en la Isla, según carta recibida por nosotros de parte de la PRSL, y a pesar de que las plazas le pertenecen a la FPF reconocido por la misma PRSL y le preguntamos nosotros a la FPF; en base a qué criterio se establece esta decisión? cuando en todo el año 2010 en Puerto Rico no ha existido ninguna actividad profesional que no sea PR Islanders y Bayamón FC cuando participo en el CFU 2010.

Porque la FPF le entrego sus plazas ante el CFU a la PRSL cuando sabemos todos que los clubes se les cataloga su nivel a base de resultados, entiéndase actividad deportiva. Bayamón FC, último campeón de la PRSL, 4to lugar del Caribe del último campeonato del CFU, tendrá menos nivel que equipos nuevos que nunca han jugado ningún partido aun, y estos si puedan estar dentro de este copa clasificatoria???

3. Porque la FPF nunca ha atendido ni ha hecho nada por atender el problema entre el 50% de los clubes profesionales existentes en PR con la PRSL? Entendemos que un problema de esta índole en una Federación debe ser un tema a ser atendido con carácter de urgencia y en 10 meses, no ha ocurrido nada.

4. Porque a sabiendas de que existen 6 clubes privados de competencia, y en especial el planteamiento lo hacemos por el club cual representamos, la FPF no fue quien organizó el torneo clasificatorio y le daba oportunidades a todos sus miembros registrados en la FPF como tal, en igual condiciones siguiendo el lema de “Fair Play” como bien menciona en todos sus estatutos la FIFA? No se supone que la FPF proteja y vele los intereses y el bienestar de todos sus miembros asociados al unísono?

5. Donde está el interés y la responsabilidad de la FPF en cuidar y asegurarse de que exista la mejor competencia para a la misma vez asegurar que los mejores equipos sean los que representen Puerto Rico en el campeonato del Caribe de 2011 si a sabiendas la FPF no está haciendo nada para motivar la participación de todos los clubes y peor aún arrinconando a clubes bonafides que están registrados y con todas sus cuotas al día en la FPF al menos en nuestro caso.

6. Bayamón FC le solicitó al presidente de la FPF que atendieran esta situación en múltiples ocasiones siendo la última en carta enviada a usted el pasado 4 de octubre de 2010. Al día de hoy, no hemos recibido ninguna contestación al respecto.

Bayamón FC, ha invertido en contratación de jugadores extranjeros con los correspondientes gastos en trámites de documentos y visas, así como en conformar una plantilla de nivel, la cual se ha visto afectada seriamente por la desestabilización creada por la FPF. Esto es un asunto bien serio, lo cual afecta tanto en lo deportivo como en lo financiero al club. Le exigimos a la FPF que atienda este asunto.

Comentarios

Comentarios