Stanley Guirand a la izquierda
BAYAMÓN, PR – Los rayados de azul del Bayamón FC (BFC) campaeron el temporal en el campo del Bayamón Soccer Complex y defendieron el honor ante Quintana durante el partido definitorio de vuelta semifinalista en casa. Anteriormente ya habían amasado un triunfo de 2-1, en el juego de ida cuando se plantaron en el terreno de Don Bosco. 
Tempranamente a los ’10, Samuel “Toto” Soto puso a los de casa arriba cuando fundió el balón en la malla contraria. Con una ventaja de 1-0, a los ’15 minutos, Anthony “Toño” Martínez coqueteó con el pizarrón al escopetear un balón que al final del recorrido chocó con el segundo palo sin consecuencias ofensivas para los defensores campeones. No pasó mucho de ésto, cuando a los ’20 Lenin Cruz de Quintana balanceó el marcador a uno, lo cual llevarían a los vestidores al término del primer episodio. 
En la segunda parte ambos equipos buscaron la delantera pero la defensa del BFC fue efectiva durante los momentos que Quintana se acercaba al área de la portería que custodiaba excelentemente el rayado Maxi Torlacoff.
Ya al final de juego en una jugada confusa con el contención bayamonés, Stanley Guirand, este fue derribado y en el piso el jugador de Quintana Harold Chiclana lo golpeó valiéndole un cartón rojo por el colegiado Antonio López. El mismo jugador al salir del terreno se personó a la banca del BFC y lanzó golpes al entrenador Elgy Morales sin consecuencias mayores. 
Entretanto el partido clasificatorio de los de casa ante la Academia Quintana fungió como la despedida de la línea del español José Luis López mejor conocido en la familia del deporte rey como el “Majo”. El entrenador se despidió luego de más de tres décadas en las líneas en la Isla.
Este desafió valió el boleto clasificatorio del BFC a la final del domingo, 29 de septiembre cuando a las 6:00pm se enfrentaran en un partido de muerte súbita ante los de Sevilla FC por el campeonato nacional de la Liga Nacional de Fútbol (LNF). 

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorContinúa el Torneo Corporativo
Artículo siguienteJornada 6 de la Liga Española.
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa