El técnico David Caballero había visitado la Isla en el 2008 para ofrecer unas clínicas. (Primera Hora / Archivo / Juan Luis Martínez)

martes, 9 de agosto de 2011 

Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

El Bayamón FC anunció la contratación del español David Caballero como el nuevo director técnico del club, que se prepara para el venidero torneo de la Liga Nacional de Fútbol (LNF) a finales de mes.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Caballero, quien viene de trabajar en las categorías menores del Sevilla FC de España, llegó la noche del lunes a la Isla acompañado por el preparador físico Jesús Franco, también de nacionalidad española. Caballero supervisará todos los niveles del Bayamón FC, tal como lo hizo el año pasado el costarricense Jeaustin Campos, quien precisamente fue nombrado el martes como el director técnico de la Selección Nacional de Puerto Rico.

“Buscamos que los jugadores sean competitivos…Yo llevo muchos años trabajando en las categorías inferiores del Sevilla y me gusta mucho la disciplina defensiva, y si tenemos las armas necesarias en el equipo, jugaremos un fútbol importante. Los grandes clubes del mundo tienen sus jugadores talentosos y eso buscamos”, dijo ayer Caballero en entrevista con Primera Hora.

El técnico, natural de Sevilla, ya había visitado la Isla en el 2008 para participar en unas clínicas ofrecidas por el Sevilla FC-Puerto Rico. “Me gusto mucho el país, es bien parecido a Andalucía por la gente y la carisma, además de haber áreas andaluzas como el Viejo San Juan. Además, cuando vine, la gente de los Islanders y del Sevilla nos trataron muy bien en aquel entonces”, recordó Caballero.

Además de destacar el progreso del fútbol de Puerto Rico en los últimos años, Caballero elogió la instalación base del Bayamón FC, el Bayamón Soccer Complex. “Es bien ilusionante el trabajo que se ha hecho con esa ciudad deportiva, las canchas y los dormitorios. Es un lujo el cual no tienen muchos equipos de España”, subrayó Caballero.

Por otro lado, Franco llegó a Puerto Rico por recomendación de Caballero y otros técnicos españoles que han visitado la Isla. Según el preparador físico, también natural de Sevilla, los puertorriqueños poseen el físico adecuado para jugar fútbol.

“El puertorriqueño es una persona fuerte. A la hora de trabajar el fútbol, el énfasis será la parte aeróbica para poder aguantar la carga física de un partido”, evaluó Franco.

El Bayamón FC comenzó a jugar en el 2009, año que ganó la Puerto Rico Soccer League. Sin embargo, el club se retiró de la liga profesional por diferencias con la administración y, desde ese entonces, participa en la LNF, torneo a nivel aficionado. El año pasado, el Bayamón FC cayó en la final de la categoría superior ante los Leones de Maunabo, 2-0.

Comentarios

Comentarios