Para los diarios guatemaltecos fue “una pesadilla” el resultado del partido de anoche

Por ELNUEVODIA.COM

Los periódicos guatemaltecos califican hoy como “una pesadilla” el desenlace del partido que el miércoles enfrentó al Municipal de Guatemala contra los aguerridos Islanders de Puerto Rico, que aunque terminó empate a dos goles por bando tiene mucho más significado para el onceno boricua.

Anuncio

Los Islanders no conocen la derrota en la liga de campeones de Concacaf, mientras que el Municipal, por el contrario, aún no sabe lo que es celebrar un triunfo. Desde ese punto de vista, precisamente, los diarios guatemaltecos se ensañaron con su conjunto en varias reseñas publicadas esta mañana.

“Lo que pudo llegar a ser una victoria que lo mantuviera con vida en la Liga de Campeones de la Concacaf se convirtió en una pesadilla para Municipal, que estuvo cerca de perder su tercer partido”, dice la edición de hoy del diario Prensa Libre, que vuelve a usar el término “pesadilla” para referirse a las postrimerías del partido: “Corría el minuto 89 y el Puerto Rico Islanders se ponía en ventaja 1-2, con lo que parecía que Municipal volvía a revivir su pesadilla de caer sobre la hora”

El diario llamado El Periódico, mientras titula con la frase “Sufren rojos”, en alusión al mote del conjunto local.

Con el empate, Islanders ha acumulado siete puntos en la liga de campeones de la Concacaf y marcha a la cabeza del grupo D.

El resultado del partido, igualmente, continuó cimentando la buena fama que están tomando los Islanders en países en los que el fútbol es el deporte principal, como el caso de Guatemala.

“El Puerto Rico Islanders vino a demostrar que los resultados ante el Tauro panameño y el Santos Laguna, no fueron obra de la casualidad, si no por el buen fútbol que vienen exhibiendo, lo que les convierte en máximos favoritos para pasar a la siguiente fase”, dice el Diario de Centroamérica en su reseña sobre el desafío.

Comentarios

Comentarios

¡Hazte miembro de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.