Sábado 2 de octubre de 2010
Edwin R. Jusino | FBNET

Bayamón- El onceno boricua empezó el torneo de la Digicel, torneo clasificatorio para la Copa de Oro del 2011, con una victoria sobre Anguila, y de que manera.

El Huracán Azul comenzó con un fuerte dominio del balón durante la primera mitad del partido. Los primeros 20 minutos seria un monologo de los de la Isla del Encanto quienes buscaban y luchaban, pero no encontraban el gol. Al minuto 27, Walwyn Benjamin, de Anguila, recibió una tarjeta amarilla que sentencio un tiro libre al borde del área de penal. El mediocampista Joshua Hansen, del Puerto Rico Islanders sentenciaría el tiro, el cual el portero de anguila Ryan Liddie no pudo atajar. El Huracán Azul se iría 1-0, el cual celebraría y festejarían con los Borrachos del Tablón y el resto de la hinchada que se dio cita al partido.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

La pequeña hinchada puertorriqueña que se dio cita al Juan Ramón Loubriel no tendría que esperar mucho, ya que al minuto 31, un pase de Peter Villegas a Chris Megaloudis pondría el 2-0 en el marcador. Megaloudis se escaparía de la defensa de Anguila, justo cuando Villegas comenzó su pase, sentenciaría sin misericordia la portería de Liddie. Nuevamente irrumpiría el regocijo por el abrumador dominio local.

La portería de Boss no vería ningún peligro certero durante la primera mitad. Seria en la segunda mitad, al minuto 52, que una falta cometida por Cristian Arrieta en el área de penal, terminaría el central sentenciando una amarilla para el jugador boricua, y un tiro de penal que anotaría Richardson Adonijah. Puerto Rico continuaría dominando el partido, y atacando hasta que llegaría el 3er gol.

Seria nuevamente Chris Megaloudis, al minuto 80, por medio de una patada de bicicleta que pondría el 3-1 final del marcador.

En conferencia de prensa el capitán del onceno nacional, Alexis Rivera, exhortó a la hinchada de Puerto Rico a venir apoyar a la Selección Nacional en sus próximas dos salidas, el lunes y el miércoles de la semana entrante.

Llueven críticas a la Federación

Previo y durante la celebración de los partidos, diferentes miembros de las selecciones y staff de DIGICEL se quejaron de las condiciones en las cuales se encontraban. Entre ellas, la falta de comunicación con la Federación Puertorriqueña de Fútbol, y la poca promoción del evento, y las condiciones del estadio.

Comentarios

Comentarios