La liga local de fútbol profesional tiene un equipo más que el año pasado

Los oncenos de Caguas, representado por Ángel Ortiz (4) y Guaynabo, por Javier Cuartas, son dos de los equipos que participan en la PRSL.

Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com
endi.com

Con nueve equipos, uno más que en su temporada inaugural, arranca hoy la temporada 2009 de la Puerto Rico Soccer Leagues (PRSL), cuando el actual campeón defensor, Sevilla FC Puerto Rico, reciba al Bayamón FC.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“La liga está creciendo en cantidad y calidad”, afirmó Joe Serralta, presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol. “Este año espero una competencia más ardua, un nivel más alto que en el 2008. Creo que habrá una gran batalla por los primeros puestos”.

En el partido en Juncos se verán dos de las modificaciones más importantes respecto a la campaña anterior. Sevilla PR, que jugaba en Bayamón y dejó ese municipio en medio de polémicas, recibirá en su nueva casa, Juncos, al nuevo equipo que representará a la Ciudad del Chicharrón.

Sevilla PR, estuvo a punto de desparecer, pero a último momento la ciudad de Juncos salió al rescate y ofreció al campeón el parque que ubica en el complejo deportivo Rafael Amalbert.

“En la cancha de Juncos, el alcalde está haciendo una gran transformación. Está renovando toda el área de juego”, comentó Serralta.

“Vamos a buscar repetir el campeonato. Nuestro lema es: ‘Nosotros vamos a lo nuestro, y los demás a copiarnos’. Tenemos a los jugadores bien motivados y sobre todo bien unidos”, dijo, por su parte, Francisco ‘Curro’ Martínez Cañavate, presidente del Sevilla PR.

Bayamón FC, que jugará en el Juan Ramón Loubriel, se armó a último minuto y tan reciente como el pasado fin de semana estaba aún haciendo ‘try outs’ en busca de jugadores. El club tiene un acuerdo con los Islanders, que le permitiría el intercambio de jugadores y técnicos.

Mientras, el partido donde se hará la inauguración oficial de la temporada será el sábado 23 en el Estadio Sixto Escobar de San Juan, que ahora servirá de sede al Guaynabo Fluminense. “Este año se va a rescatar el Sixto Escobar. Ese parque tiene una gran historia de fútbol”, recordó Serralta.

Guaynabo Fluminense, que fue semifinalista el año pasado, anunció un acuerdo con el Fluminense FC brasileño, que le permitiría fortalecer el intercambio de entrenadores y jugadores.

De hecho, actualmente se encuentra asistiendo al equipo el entrenador Gilberto Lópes de Figueiredo, quien tiene vínculos con el Fluminense, el Vasco da Gama y la Universidad Castelo Branco, todos de Río de Janeiro.

“Nuestro objetivo es llegar a la final y buscar el campeonato, para avanzar a la Liga de Campeones de la Concacaf”,, comentó Diego Montoya, vicepresidente de mercadeo de Guaynabo Fluminense.

Comentarios

Comentarios