Arranca el balompié pinolero

0

Orlando Canales | Managua, Nicaragua
Sábado 4 de Enero de 2014
@canales23

esteliÉste sábado cuatro de enero iniciará el torneo clausura de la primera división nicaragüense donde Real Esteli buscará continuar con su poderío en el fútbol casero.

Luego de poco más de un mes, el fútbol de Nicaragua acaba con su descanso y éste cuatro de enero empieza a rodar la número cinco en los engramados de la máxima categoria futbolística pinolera. El primer pitazo se dará en el Estadio Nacional de fútbol cuando el C.D Walter Ferretti reciba al ART Jalapa a las seis de la tarde; a pesar de la salida de Axel Villanueva (jugará a préstamo con el Tauro FC de Panamá) Ferretti se ha reforzado con jugadores extranjeros entre ellos el charrua Bernardo Laureiro y el sueco Niclas Leving los cuales se espera sean de gran apoyo para la escuadra rojinegra.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

A las ocho de la noche del mismo sábado el monarca nacional, Real Esteli, se mide en el Estadio Independencia al Juventus FC. El ocho veces campeón consecutivo del certamen, descartó a los cinco brasileños que tuvo entre sus filas en el Apertura para hacerse de los servicios de los uruguayos Mauro Rodriguez (mediocampista), Sebastian Borba (defensa) y Javier Vitavar (defensa), en los próximos días se espera la llegada del delantero español Alberto Heredia y del defensor colombiano Cristian Ramos.

El día domingo a las 3 de la tarde el Cacique Diriangen le hará los honores al Chinandega FC, éste duelo será la despedida con la afición del delantero blanquinegro Raúl Leguias, quien parte al Cerro Largo FC de la primera división uruguaya.

A esa misma hora en la capital, Real Madriz se medirá al Managua FC, los leones azules y los burros no presentan grandes incorporaciones para éste torneo.

Siempre en el mismo horario el Deportivo Ocotal en el remodelado estadio Roy Fernando Bermúdez, será anfitrión ante el San Marcos, ésta temporada los guerreros de las segovias serán timoneados por el salvadoreño Ángel Orellana quien ya ha dirigido en el fútbol de Nicaragua.

 

Comentarios

Comentarios

Artículo anterior¿Diego Costa gunner?
Artículo siguienteRemontada de último minuto
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Graduado del programa doctoral de Historia de las Américas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Finalizó su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa