lunes, 24 de agosto de 2009
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora
Andrés Cabrero regresará a Puerto Rico sin un contrato en el fútbol europeo, pero sí con una experiencia que le ayudará en su desarrollo.
El mediocampista boricua terminó el pasado jueves su entrenamiento con el Le Mans Union Club 72, club de la primera división francesa. Tras no lograr un contrato, hoy regresa a la Isla y se reportará de vuelta con los Islanders.
“No logré quedarme, pero logré mucho. No es el final del mundo. Me llevé una gran experiencia, aprendí cómo funciona el sistema europeo y la primera división en Francia. Me gustó, se trabaja duro y se juega con mucha calidad”, expresó Cabrero vía telefónica desde LeMans antes de emprender el viaje de regreso.
Cabrero aceptó que su mayor atributo, su peligrosidad de frente a la portería, no lució como él deseaba. Además, luego de decir que tal vez no regresaba a los Islanders al terminar la actual temporada por falta de tiempo de juego, la experiencia en Francia le enseñó a ser más paciente y desea quedarse.
“Yo me quería ir porque se me hacía difícil jugar. Pero si uno tiene fe, determinación y confianza en donde estás, pues hay que tener paciencia. Ahí fue que yo fallé, en decir que me quería ir”, sostuvo Cabrero, de 20 años.
“Cada vez voy madurando más. Siempre uno aprende y entiende más el sistema profesional . Ahora vengo a trabajar como al principio de la temporada”, concluyó.