Domingo, 18 de enero de 2009
Por Edwin y Oxalis Jusino
Torrimar- Andrés Cabrero, escogido por los lectores de FútbolBoricua como el 3er finalista del premio a futbolista del año 2008, concedió una entrevista a FútbolBoricua en los predios del parque de fútbol de Torrimar, en Guaynabo, Puerto Rico.
Cabrero (enero 4 del 1989) jugo en la NCAA para la Universidad de Georgia-Sur, pero en su segundo año de universidad decidió por entrar a la esfera profesional. Cuando volvió a Puerto Rico comenzó a jugar internacionalmente con el equipo nacional, anotando su primer gol internacional frente a Bermuda en Enero 16, 2008 (PUR 2 – BER 0). En Abril del 2008, Andrés comenzó su carrera profesional con la Tropa Naranja, luego de a verse desarrollado en clubes como Fraigcomar FC, Conquistadores de Guaynabo y Cobb FC de Atlanta Georgia.
Sus entrenadores Kevin Kennedy (GSU) y Steve Gummer lo describen como un jugador emocionante y fantástico, que no se quita; tiene talento y destrezas y será bueno en donde sea que juegue.
Para Andrés el futbol es un trabajo que lo apasiona, y su meta es ganar un mundial con el Huracán Azul; “Islanders me han enseñado ha ser un hombre trabajador”. Andrés Cabrero sueña desde los 10 años en ser un futbolista profesional, y con los Islanders ha empezado a lograr su sueño, algo que el club desea aportar ya que desean mandarlo a Europa para que coja más experiencia, pero en palabras del mismo integrante de la Tropa “todo eso depende de mí, si voy a un equipo de 3era división, y allí es que Dios me quiere, allí estaré”.