Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Lunes 6 de julio de 2009

Por Edwin R. Jusino/ futbolboricua.net


Completada la primera vuelta de la PRSL entramos analizar las diferentes facetas de la temporada. La lucha por el puntero definitivamente ha sido una llena de mucha emoción y sorpresas para todos. Los líderes del RIver Plate Ponce se han mantenido invictos con victorias via goleadas a sus competidores mas cercanos del Atlético San Juan y más importante sobre el campeón del 2008 el Sevilla FC.


El tablero de posiciones se ve de esta manera:


—————————JJ—PTS

Ponce River Plate———08—24

Atlético San Juan———08—18

Sevilla FC Puerto Rico—–08—15

Bayamón FC————–08—14

Academia Quintana———–08—11

Gigantes Carolina———08—11

Guaynabo Fluminense—-08—07

Huracán Caguas———-08—04

Tornados Humacao——-08—00


River Plate tiene aproximadamente la misma ventaja que tenia Sevilla FC sobre ellos en la edición pasada al terminar la primera vuelta. A diferencia del 2008 Sevilla FC anda 3ero mientras que el Atlético San Juan ocupa la 2nda posición, temporeramente. El equipo de expansión de la ciudad del chicharrón, el Bayamon FC, se encuentra a un solo punto del Sevilla, haciendo la carrera por el segundo puesto a la post-temporada una lucha cerrada.


El arbitraje en general ha sido excepcional. El árbitro más sobresaliente de esta primera vuelta lo ha sido el presidente del colegio de árbitros el profesor Lebrón. En general el arbitraje aun tiene espacio para mejorar en cuanto a físico, y en cuanto a su comunicación en el campo. Claro esta ha habido momentos controversiales pero eso ocurre en cualquier parte del mundo.

A continuación presento la evaluación de los equipos. La siguiente lista esta agrupada según hemos evaluado a los equipos, y no necesariamente como están en la tabla de posiciones:


1. River Plate Ponce

2. Sevilla FC Puerto Rico

3. Bayamón FC

4. Academia Quintana

5. Tornados Humacao

6. Caguas Huracán

7. Gigantes Carolina

8. Atlético San Juan

9. Guaynabo Fluminense


River Plate Ponce

Administración

Dirección Técnica

Hinchada

A

A

A

Publicidad

Finanzas

B

A

River Plate ha tirado la casa por la ventana y ha dado cátedra de cómo se debe correr un club de fútbol. Con un presupuesto solido River ah podido mantener a sus jugadores hospedados en una Villa, auspiciada en parte por el hotel Ponce Hilton, y en donde los mantienen con una dieta y un programa riguroso manejado de cerca por su dirigente Zermatten y el preparador físico. River también tiene el primer grupo ultra de la PRSL, El Tablón de los Borrachos, quienes acompañan a los millonarios a todos sus juegos.


Sevilla FC Puerto Rico

Administración

Dirección Técnica

Hinchada

A

C

A

Publicidad

Finanzas

B

B

Con todos los problemas que tuvieron previo al comienzo de la temporada el Sevilla FC ha hecho con poco mucho. Las facilidades que el municipio les ha prestad, improvisadas, no serán las mejores pero han logrado apasionar a la gente de Juncos con el fútbol. El problema principal que ah tenido el SFC es la falta de un dirigente que pueda unificar al equipo. La publicidad del Sevilla ha sido buena para un equipo que cambio su base en menos de una temporada.


Bayamón FC

Administración

Dirección Técnica

Hinchada

A

A

C

Publicidad

Finanzas

C

A

El equipo de expansión de la PRSL, el Bayamón FC, ha sido la revelación del torneo. Con el poco tiempo que tuvieron para preparase han logrado montar una de las escuadras más competitivas que está actualmente luchando por la posibilidad de disputar el campeonato. Bayamón ha pecado en su falta de promoción de la franquicia en Bayamón. Es por esto que en los juegos disputados ha habido muy poco apoyo de la franquicia que sirve como el enlace del Puerto Rico Islanders con la PRSL. El dirigente de Bayamón FC, Jack Estenoski, ha sido clave en mantener cohesión en el equipo, aunque recientemente han bajado la intensidad y vienen jugando muy inconsistentes.


Academia Quintana

Administración

Dirección Técnica

Hinchada

B

A

B

Publicidad

Finanzas

D

A

La Academia Quintana ha sorprendido con un equipo más coherente y unido en la cancha, gracias a la dirección técnica de Vitor Hugo. Siendo un equipo mayormente de residencial su publicidad fuera del residencial es cero, por ende la diversidad de la hinchada está limitada. Aun así tienen una asistencia regular.


Tornados de Humacao

Administración

Dirección Técnica

Hinchada

B

C

B

Publicidad

Finanzas

A

B

Sobre los Tornados solo queremos resaltar que han sido de los pocos equipos que han hecho actividades comunitarias y por eso se han ganado esta posición.


Caguas Huracán

Administración

Dirección Técnica

Hinchada

C

D

B

Publicidad

Finanzas

D

C

A pesar de sus problemas económicos el Huracán Rojo a podido convocar hinchada, y su mala racha en el torneo tampoco ha logrado disuadir la poca fanaticada que convoca. Su falta de visión mantiene a esta franquicia como una chica.




Gigantes Carolina FC

Administración

Dirección Técnica

Hinchada

D

A

F

Publicidad

Finanzas

F

F

Lo único rescatable de Carolina fue su ex dirigente, María Larracuente.


Atlético San Juan

Administración

Dirección Técnica

Hinchada

F

A

F

Publicidad

Finanzas

F

F

En cuanto a asuntos administrativos se refiere, el Atlético San Juan se colgó en todo, por excepción de su dirección técnica, bajo el mando del profesor Perales.


Guaynabo Fluminense

Administración

Dirección Técnica

Hinchada

F

F

F

Publicidad

Finanzas

F

F

Pésima labor por parte de la filial Fluminense durante esta primera vuelta.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorRiver Plate golea a la Furia Gris
Artículo siguienteWeek 13 pro honors announced
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa