Anita Rabell, segunda de izquierda a derecha.
Por Gianfranco Alvarez-Dunn

En un acto por fomentar el fútbol femenino en el caribe, la Unión Caribeña de Fútbol (CFU) creó el primer comité sólo de mujeres, en la historia del fútbol, nombrando a Ana Rabell como uno de sus miembros.

“Es el principio de una nueva era en el fútbol caribeño de mujeres” así lo describió Gordon Derrick, presidente de la CFU, cuando informó a los medios de comunicación sobre el primer y único comité de mujeres en la historia del fútbol. El comité contará con representantes de los cuatro idiomas hablados en el caribe (francés, inglés, holandés y español), además de representantes de distintas islas del caribe. El comité fue escogido por el presidente Derrick y por la presidenta del comité, Sonia Bien-Aime (Islas Turcas & Caicos), ambos mencionaron que hay mucho trabajo que hacer para promover el fútbol femenino pero se encuentran confiados del labor que realizará el comité. Este permanecerá por los próximos cuatro años y luego de que el tiempo mencionado pase se volverán a escoger las integrantes que pertenecerán los próximos cuatro años.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El comité está compuesto por 11 miembros, incluyendo a Bien-Aime, el resto de las integrantes son: Diana Claxton-Carty (Anguilla), Sharleen Hengeveld (Aruba), Gwendolyn Salmon (Antigua & Barbuda), Elaine Walker-Brown (Jamaica), Monique Andre (Haiti), Ana Rabell (Puerto Rico), Jinelle James (Trinidad & Tobago), Chantal Bird (USVI), Bernadine Andrew (Grenada), y Shequita Parson (Bermuda). Por su parte Damien Hughes, actual secretario general de la CFU, actuará como secretario general del comité. El propósito de la creación de este comité, además de fomentar el fútbol femenino en el caribe, es que haya un mayor enfoque en todo lo que son competencias femeninas de fútbol tanto en la CFU, CONCACAF o FIFA (mundiales, clasificatorias a los juegos olímpicos, Copa Oro, etc.). Además el comité se encargará de manejar un presupuesto que se le otorgara para la fomentación del deporte y para crear nuevas competencias, canchas, clubes y facilidades para la práctica de este hermoso deporte.

Anita Rabell se destacó como portera de la Selección Nacional de Fútbol Puertorriqueña, hasta que sufrió un grave accidente. De ahí en adelante Rabell se ha dedicado al fomento del fútbol femenino alrededor de Puerto Rico y estas labores son las que le han otorgado el mérito de pertenecer a este único y prestigioso comité que buscará crea historia en estos cuatro años de vigencia, además de servir como ejemplo para otras confederaciones que adoptaron este formato.

Comentarios

Comentarios