viernes, 15 de octubre de 2010
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

Mal arranque para los Islanders de Puerto Rico en las semifinales.

La Tropa Naranja no pudo pasar anoche de un empate, 0-0, ante los Whitecaps de Vancouver en el partido de ida de las semifinales de la Segunda División de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, y ahora se verá forzada a ganar en un estadio donde nunca ha saboreado la victoria.
Los Islanders lo intentaron anoche y dominaron la posesión del balón, pero no fue suficiente. Apoyados por más de 1,000 personas que se dieron cita en el complejo de canchas del Bayamón FC, los naranja no pudieron sobrepasar un equipo canadiense que se paró muy bien en defensa, esperó pacientemente sus oportunidades, y salió muy contento con el 0-0 de la Isla.

Ahora, el club boricua buscará el pase a la final en el Swangard Stadium, un verdadero “infierno helado” para los Islanders, ya que les espera una temperatura que estará alrededor de los 50 grados Fahrenheit. Los recuerdos tampoco ayudarán, ya que allí perdieron la final del 2008 ante estos mismos Whitecaps.

“Estoy decepcionado con el resultado. Pudimos haber ganado el partido. Pero en esta etapa de la temporada, hay que aprovechar las oportunidades”, dijo tras el encuentro el director técnico de los Islanders, Colin Clarke.

En el inicio del partido, los Islanders salieron volcados al ataque. Ya al minuto cinco, el delantero Kendall Jagdeosingh se fue en escapada pero estrelló su disparo contra el poste derecho.
De la manera que los Islanders jugaban esos primeros minutos, parecía que la primera anotación era inevitable. Pero poco a poco, los visitantes Whitecaps se fueron asentando en su juego, y los naranja fueron de más a menos en el resto de la mitad. Los canadienses, a sabiendas que un empate les beneficiaba, esperaban por cualquier contraataque, por lo que no amenazaron mucho la portería local.

Llegó la segunda parte, y los Islanders salieron igual de hambrientos que en los minutos iniciales. Una vez más, fueron los que más peligro crearon, pero ese preciado primer gol no llegaba. Noah Delgado amenazó en el 69, pero su tiro fue a las manos del portero Jay Nolly, y en el 79 volvió a causar peligro pero su tiro se fue por encima de los tres palos.

Y así corrieron los minutos, con la ansiedad creciendo en el conjunto isleño. Y a pesar de dos tiros de esquinas corridos en el tiempo añadido, todo terminó para un soso empate. “Es un buen resultado, sabíamos que con el empate todo está a nuestro favor en casa”, dijo por su parte el técnico de los Whitecaps, Teitur Thordarson.

El partido de vuelta será el próximo domingo, a las 7:00 de la noche, hora de Puerto Rico. Los Islanders buscarán hacer historia en suelo canadiense. De lo contrario, el sueño del campeonato tendrá que esperar otra temporada más.

Comentarios

Comentarios

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
Artículo anteriorCONCACAF Records broken in Digicel Cup
Artículo siguienteWhitecaps play to draw in Puerto Rico
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa