Martes, 10 de Julio de 2012

Por Javier Torres|La Esquina del Gol
javiertorres@elhuracanazulpr.com

A un mes del histórico partido de Puerto Rico y España, las selecciones de Puerto Rico se encuentran activas. Tan reciente como ayer, la selección Sub17 de Puerto Rico cayó 2-0 ante Cuba en un partido donde se decidía que selección clasificaría a la siguiente Ronda del torneo Eliminatorio del Mundial Sub17 que se jugará en el 2013.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
A pesar de la derrota, Puerto Rico aún tiene esperanzas de clasificar como mejor segundo lugar de la Ronda. Esto luego de que tambien  terminaran ayer ls acciones del Grupo 3, República Dominicana con 4 puntos quedara eliminada luego de caer 3-1 ante la selección de Haití que ya aseguró su clasificación. Mientras que Curazao derrotó 4-1 a una muy débil Santa Lucía. Curazao terminó con 4 puntos tambien pero quedó eliminada luego de haber caído 4-1 ante Haití y empatar 2-2 con República Dominicana. Entre Curazao y Puerto Rico que están empates con 4 puntos, clasificaría Puerto Rico que anotó 4 goles y recibió 3. Mientras que Curazao anotó 7 y recibió 7. Puerto Rico domina la diferencia de goles +1. Sólo hay que esperar que terminen las acciones de los Grupos 1, 4 y 5 que aún no se han disputado esos partidos cuya Ronda finaliza el próximo 2 de Agosto.

Mientras tanto, Puerto Rico gozará de más Fútbol Internacional cuando el 26, 28 y 30 de Julio, nuestra selección Sub20 se juegue la clasificación al mundial en donde Puerto Rico será anfitrión del Grupo C donde nos visitarán las selecciones de Bermudas, Barbados y Haití. Basicamente veremos una plantilla Boricua similar a la que jugó en la Dallas Cup en el pasado mes de Abril donde El Huracán Azul logró 3 victorias pero cayó en los Cuartos de Final. La última vez que la Sub20 participó del torneo Eliminatorio fue en el 2008 donde quedaron eliminados en la primera ronda con 1 victoria (3-1 ante Islas Caimán) y 2 derrotas (1-0 Jamaica y 2-1 Bermudas).
La selección mayor de Puerto Rico se prepara para el importante partido ante España. Aunque el amistoso le dará a Puerto Rico una imagen de Fútbol a nivel mundial, ésta no es la cita mas importante de la selección mayor. Lo que vale es lo que cuenta y obviamente el partido de España sí es importante pero no se está jugando una clasificación ni 3 puntos solo un amistoso histórico que probará el talento y las habilidades del Huracán Azul. La cita más importante para Puerto Rico es la Copa del Caribe que se jugará a del 25-29 de Agosto en República Dominicana. Puerto Rico se enfrentará a las selecciones Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes Americanas y el clásico ante la República Dominicana. 


Una rivalidad que no solo es en la Pelota sino que en el Fútbol se han dado partidos fuertes entre Boricuas y Dominicanos, el mas reciente en el 2008 cuando El Huracán Azul venció 1-0 en Tiempo Extra a Los Quisqueyanos con un gol de Peter Villegas eliminando a los Dominicanos y logrando así el pase a la Segunda Ronda de las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica.

Comentarios

Comentarios