El Atlético San Juan comenzó a preparar su plan ante la possible ausencia de Loani Cartaya. EL VOCERO/Gerardo Bello

Por Rafy Rivera
EL VOCERO
05 de septiembre de 2009 04:00 am

El Atlético San Juan trabajaba anoche con varios ajustes defensivos de su plantilla, con miras a convertirse en los nuevos campeones de la Puerto Rico Soccer League.

Aunque el juego decisivo de hoy no es en su cancha, el entrenador del Atlético, Carlos Gatinho, vio el dato como uno que bien los podría favorecer, en lugar de afectarlos.

“Para nosotros es hasta mejor que se juegue en Bayamón. Es un estadio más grande, habrá más público y será hasta mejor para que mis jugadores puedan cortar la cancha”, dijo Gatinho.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El entrenador vio también muy favorable que el terreno del Loubriel no haya recibido las grandes cantidades de lluvia que se habían anunciado. “El terreno estará seco, eso es algo que nos ayudará, ya que mis muchachos no están acostumbrados a jugar en terreno resbaloso. El juego será uno rápido y sin problemas mayores”, agregó.

Sobre los ajustes en la defensa, Gatinho mencionó que la imprevista lesión de Loani Cartaya, sufrida en el primer partido contra Bayamón FC en el estadio Hiram Bithorn, le obligó a preparar varios posibles escenarios de estrategia.

“Todavía esta tarde (ayer) no sabemos si podrá jugar. Necesitamos que el fisioterapeuta le de el visto bueno, pero hasta que no tengamos esa recomendación, tenemos que hacer otros planes. De todas maneras, nuestro equipo está preparado para mostrar toda su intensidad y ganar ese campeonato”, señaló Gatinho.

El primer juego entre Atlético San Juan y Bayamón FC terminó empatado a dos goles. Durante la tempoarada regular, Bayamón FC dominó todos los enfrentamientos contra el Atlético. Sin embargo, la final no tiene ningún claro favorito.

“Pienso que va ser un buen partido, por los deseos de ambos de querer ganar. Aquí todos queremos ganar y ese hecho hará el juego más fuerte, porque no hay mañana, sólo tenemos un juego y habrá un solo campeón”, dijo Gatinho.

En cuánto a posibles bajas en el Bayamón FC, el apoderado Alberto Santiago, informó ayer que su portero Gorrick Devala, se encontraba en observación luego de sufrir un choque con otro jugador en el juego del miércoles.

“Todavía no sabemos como estará para el último juego, pero confiamos que estará en cancha”, dijo Santiago.

Bayamón FC perdió hace varias semanas a su defensa central Patrick Robertson, quien fue sustituído por Omar Martínez. “Se hicieron los ajustes y ya el equipo ha sentido el cambio de manera positiva”, agregó Santiago.

El apoderado señaló que el terreno del estadio Juan Ramón Loubriel se encontraba ayer seco y en perfectas condiciones para el partido decisivo de esta noche. “No se afectó en nada, la lluvia nunca llegó”, dijo.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorPaulson won’t fight USL sale
Artículo siguienteBayamón FC nuevo campeón de la PRSL
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa