Martes, 17 de febrero de 2009

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Por Edwin R. Jusino


Bairóa, Caguas- Durante el día de ayer en la celebración de la 2nda jornada de la Copa T-Mobile FútbolBoricua aprovecho para entrevistar al Administrador del Bairóa Futbol Club, Francisco J. Ramos.


El mismo se expreso positivamente sobre la Copa, expresándose que el mismo aporta al crecimiento del futbol femenino en Puerto Rico, ya que no hay muchos talleres de féminas. Según Ramos el comité organizador de las Capitals uso el mismo formato de la WPSL y lo implanto en el torneo, que originalmente era un torneo para clubes no federados.


Bairóa fue fundado en el año 1991, y “es un club no federado por que (la Federación) no da recursos a los clubes y no hay torneo de categorías menores”. El directivo se expreso a favor de que la Federación organice los torneos, y no simplemente coja pon con los esfuerzos privados.


“El equipo femenino de Bairóa se tuvo que federar para evitar la piratería, ya que el torneo es usado para “scouting” de las Capitals” dijo Ramos, que a la vez explico que ellos no tienen poder de evitar que una jugadora se vaya del club pero que por lo menos las mantienen en el club por un año y las puede ceder a las Capitals en el verano a son de préstamo. El directivo también hablo sobre el equipo de Bairóa y lo llamo el equipo cenicienta dado a que las jugadoras son el equipo U-16 del club, y que el torneo las ayudaría a crecer como jugadoras para que en la próxima copa puedan ser un equipo más competitivo.


A preguntas sobre por qué Lady Islanders, y el equipo femenino de Fraigcomar no estaban presentes en el torneo el administrador respondió lo siguiente: “Islanders no participó por que no había cupo, y Fraigcomar se rehusó a participar, usando como pretexto sus problemas con la federación y por que temían a la piratería”.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorMontreal win final game in Italy
Artículo siguienteGaudette and Delgado back for 2009
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa