Los Islanders se miden esta noche ante el Cruz Azul en suelo mexicano.

A prueba. La Tropa Naranja sabe que esta noche le espera un juego fuerte ante el Cruz Azul. Arriba, en una práctica en Bayamón.

Por Yaritza Rivas / yrivas@elnuevodia.com
endi.com

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Un equipo que prueba que cambiar el rumbo de las cosas es posible son los Puerto Rico Islanders, quienes contra todos los pronósticos esta noche están de vuelta ante el Cruz Azul en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf, a jugarse en la Ciudad de México.

La Tropa Naranja se enfrentará al ocho veces campeón de la liga mexicana, luego que el pasado 17 de marzo venciera 2-0 al club mexicano en un atestado Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

Luego de eso, la plantilla se tomó unos días de descanso. Pero les duró poco. Tras reincorporarse a las prácticas, el equipo arribó el domingo pasado a México desde Austin, Texas.

Allí, impusieron su defensa en un partido de exhibición contra el equipo texano Aztex, de la Primera División de la United Soccer Leagues. Ninguno de los equipos anotó.

Pero hoy a las 10:00 p.m., la Tropa Naranja vuelve a la carga ante los mexicanos, quienes buscarán redimirse en su patria a como dé lugar. Para eso, deberán lograr salir a flote de una desventaja de dos goles.

“Nuestro único objetivo es ganar y superar el marcador global a los Islanders para buscar una final de un torneo que nos pueda llevar al mundial de clubes”, dijo a The Associated Press el vicepresidente deportivo del Club, Eduardo de la Torre.

Hace 24 años que ningún equipo caribeño se corona campeón de la Concacaf. En 1985, el Defense Force de Trinidad y Tobago logró la hazaña que los isleños ansían repetir esta temporada.

Por eso, los Islanders nunca subestiman a sus rivales. Tampoco se recuestan de su ventaja.

“Espero un partido muy difícil. Cruz Azul es de los mejores equipos de la Concacaf y es muy peligroso pensar que por su mal paso será fácil el partido”, señaló a The Associated Press, Colin “General” Clarke, director técnico del onceno local

Comentarios

Comentarios