escrito por Juan Bernardo Fanchi
lunes, 03 de noviembre de 2008

ImageMuy atrás parece haber quedado el campeonato ganado por Sevilla Bayamón. Digo muy atrás, porque esa es la sensación que tengo, no sé si a los fanáticos les pasará lo mismo porque estábamos esperando la liguilla la que iba a clasificar a otro equipo al torneo caribeño eliminatorio para la copa de campeones de la CONCACAF y de pronto nos quedamos sin fútbol.
Es muy difícil aceptar las razones de cada uno de los equipos, las que no pongo en duda, las que seguramente fueron analizadas, pensadas, estudiadas, por cada uno de los apoderados.

Repasemos. Guaynabo Fluminense alegó problemas económicos para enfrentar la liguilla. River Plate Ponce esgrimió como principal impedimento las lesiones de muchos jugadores. Solo quedando el Atlético San Juan. Había fechas designadas, supuestamente el 2 y 6 de noviembre, pero algo pasó en el medio.

Luego de varias reuniones entre directivos de Islanders y Roberto Lucena(apoderado de Atlético) este último desistió porque al no haber acuerdo y tener que decidir la federación una fecha, el señor Lucena entendió que no tenían el tiempo de preparar el partido, ni quiso poner piedras en el camino de Islanders, quiene han tenido su mejor año. Esto fué públicamente reconocido por el señor Pierluisi ,directivo de Islanders.

Pude profundizar en estos 2 equipos ya que tuvimos la suerte de tener en nuestro programa radial «Golazo» al apoderado de Atlético y al señor Joe Serralta, presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol. Serralta habló de algunas ideas para disputar la liguilla el año próximo, tema que profundizaremos en el programa este próximo domingo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Dicho todo esto, sigo insistiendo en que es difícil de aceptar para los fanáticos esta situación, porque cada uno quiere ver a su equipo batallando hasta el final y si es ante un equipo poderoso (en este caso Islanders) mucho mejor.

Esperamos y a la vez exigimos que esto no vuelva a pasar. Antes de iniciarse la pròxima temporada, tienen que estar las fechas y los formatos de la liguilla establecidos de antemano. Si un equipo cree que no puede participar, que lo deje saber en las reuniones donde todo esto se debe decidir, porque si de los 8 equipos actuales, 7 no pueden o no tienen interés en participar, sabremos anticipadamente si hay liguilla.

Lo de las fechas es muy importante para que los equipos ya puedan acordar los contratos con jugadores y el cuerpo tècnico anticipadamente. Además sugerimos, establecer sanciones si algùn equipo, no cumple con lo previamente establecido. Se deberìa incluso preveer y reglamentar los motivos, si alguno, por los que un equipo puede desistir de participar sin penalizaciòn.

Debemos unir voluntades todos los sectores que amamos este deporte. Dejar atràs èpocas poco productivas y aportar cada cual con lo que pueda para el crecimiento del futbol en la isla. Sumar, siempre sumar.

Las ideas y la buena voluntad nos permiten crecer como fanáticos, como pueblo y como pais. El fútbol nos dió una oportunidad, démosle nosotros ahora una oportunidad al fútbol.

Pd. Los Islanders siguen diciendole al mundo que en Puerto Rico se juega fútbol. Ya estàn entre los 8 mejores de la regiòn y van por màs. Ahora, solo hay que esperar el sorteo para saber cual será su rival en febrero 2009.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorEntre los ocho mejores
Artículo siguienteGiant strides for Islanders
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa