Esteban Pagan | Saque de Puerta
sábado, 19 de diciembre de 2009

Alberto Santiago está de plácemes. El presidente del Bayamón FC podría estar celebrando mañana, domingo, otro campeonato para su organización.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.


Y es que el club de la Ciudad del Chicharrón tendrá la oportunidad de capturar su segunda corona del 2009, cuando se enfrente a Maunabo en la final de la Liga Nacional de Fútbol, en el estadio Juan Ramón Loubriel, desde las 4:00 de la tarde. El Bayamón FC es el actual campeón de la Puerto Rico Soccer League (PRSL) y se prepara para incursionar en su primera experiencia internacional, la Copa de la Unión del Caribe (CFU, por sus siglas en inglés).


“Hay mucha motivación en los muchachos de cara a esta final”, señaló Santiago en declaraciones escritas enviadas a Saque de Puerta. “Es un logro increíble lo que han hecho estos muchachos. Ésta es una plantilla que tiene una media de 19 años de edad. Es justamente la razón de ser de este equipo lo que hemos conseguido: desarrollar jóvenes y chicos que vienen subiendo y darles la oportunidad en niveles superiores de juego”, añadió Santiago, quien trabajó en el 2008 con el Sevilla-Puerto Rico FC cuando el club estaba en Bayamón.

De derrotar a Maunabo, la ciudad de Bayamón ganaría su tercer campeonato futbolístico en dos años, contando el título del Sevilla. El club sevillista se mudó a Juncos para defender su corona del 2008, pero fue el Bayamón FC, club montado a última hora tras la salida del Sevilla, quien se llevó el campeonato en el 2009.


“Pase lo que pase en la final, para mí es un mensaje claro de que algo bien estamos haciendo en Bayamón. Somos campeones por segundo año consecutivo en la liga profesional, no empece a cambiar la administración del equipo, somos campeones juveniles actualmente en la Liga Metropolitana en nuestro equipo de 17 años, así como en otras categorías de menor edad, y ahora enfrentamos otra final y esta sí que contra todo pronóstico”, recalcó Santiago.

El Bayamón FC llegó a la final de la Liga Nacional tras dejar en el camino a Manatí en los cuartos de final y a la poderosa Academia Quintana en la semifinal. La entrada para el partido de mañana en el Loubriel es libre de costo.


Recuerda que puedes seguir mi blog, comentarios y noticias del deporte en general a través de Twitter. También, me puedes escribir a epagan@primerahora.com

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorIslanders dispuestos a tener compañía
Artículo siguienteWhitecaps sign Steele and Janicki
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa