Gol de locura
Un tiempo extrainterminable y un gol ganador que llegó de la nada puso a gozar a los fanáticos y a jugar a los Islanders en la final de la USL.
Bayamón – Fue una noche espectacular, drámatica, memorable e inolvidable, que culminó con otra gesta monumental, heroica y extenuante de ‘La Tropa Naranja’.
Una vez más de espaldas contra la pared, y motivados por la ausencia de su hospitalizado compañero Nigel Henry, los Islanders de Puerto Rico completaron anoche una gran remontada con un extenuante triunfo 3-0 en tiempo extra, que les permitió ganar la serie semifinal por marcador 3-2 de goles agregados sobre los Rhinos de Rochester, avanzando por primera vez en los cinco años de historia de la franquicia al juego de campeonato del torneo Primera División de la ‘United Soccer Leagues’ (USL).
Una anotación de su líder goleador de la serie regular, Cristian Arrieta, cuando ambos equipos lucían extenuados en un tiro de esquina justo al filo del minuto 120, ya casi terminado el tiempo extra y al parecer de camino a una tanda de penales, le dio el triunfo al onceno isleño.
Par de minutos más tarde, a las 8:42 de la noche, el silbato del árbitro central, Tony Russo, le daba punto final al desafío, terminando con cientos de fanáticos celebrando sobre el terreno del Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.
Los Islanders, campeones de la serie regular –Copa Comisionado-, se habían eliminado el año pasado en una agónica definición de penales en Seattle.
“Es increíble. Tenía calambres y no sé ni cómo explicarlo. La pelota justa ha llegado, estuve solo y la empujé adentro. Esto es increíble”, exclamó Arrieta mientras era rodeado por decenas de eufóricos fanáticos.
Ahora, la final
El vicepresidente de finanzas de los Islanders, Jorge Pierluisi, informó que el choque final se jugará este domingo 12 de octubre en Vancouver, donde los locales Whitecaps vencieron anoche 2-0 al Impact de Montreal para ganar 2-2 la serie B. Desde principios de temporada, la USL había informado que el desafío de cierre sería el sábado 11.
Los Islanders, que venían de perder 2-0 el partido de ida el pasado viernes en Rochester, dieron rápidas señales de vida con gol de chilena de Fabrice Noel al décimo minuto, y lograron igualar la serie 2-2 con cabezazo anotador de Taiwo Atieno, en otro tiro de esquina cobrado por Noah Delgado. Así llegaron literalmente hasta el ultimo minuto, cuando llegó el victorioso gol de Arrieta que hizo retumbar ‘La Islandera’ con los gritos de los más de 6,000 espectadores testigos del histórico momento.
“Se siente muy bien. Este equipo nuevamente demostró mucho carácter. Siempre se mantienen jugando duro y tratando de hacer las cosas. Tres juegos en cinco días, en desventaja 2-0 y logran esos dos goles temprano en el juego. Al final estaban completamente cansados, pero logran ese gol decisivo. Es increíble”, comentó el director técnico, Colin ‘General’ Clarke.
Asistencia
6 mil fanáticos
Los primeros dos goles
Los Islanders dieron rápidas señales de vida con gol de chilena de Fabrice Noel al décimo minuto, y lograron el segundo con cabezazo anotador de Taiwo Atieno.
El gol ganador
Una anotación de Cristian Arrieta, cuando ambos equipos lucían extenuados en un tiro de esquina justo al filo del minuto 120, dio la victoria a los Islanders.
8:42 p.m.
Momento en que sonó el silbato final.