COMUNICADO DE PRENSA Puerto Rico Capitals

La organización P.R. Capitals de la Women’s Premier Soccer League anunció hoy que llego a un acuerdo con el equipo Palm Beach United para celebrar el juego inaugural de la temporada 2009 de la WPSL en Puerto Rico el sábado 30 de mayo a las 7:30 PM. Las Capitals le devolverán la visita a Palm Beach el 7 de junio en el Estado de la Florida.

Las Capitals participan de su segunda temporada en la WPSL. El equipo que fue parte de la historia del fútbol femenino el pasado año estará compuesto exclusivamente de jugadoras puertorriqueñas ya sean residentes en Puerto Rico o de descendencia puertorriqueña como la defensa Martha Liz Taboas quien regresa con las Capitals y se espera que se integre al equipo el 23 de mayo. A su vez Dennise Soltero natural de Mayagüez y quien cursa sus estudios en los Estado Unidos también dirá presente esta temporada con el onceno puertorriqueño.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“Continuando con el objetivo principal de la organización en desarrollar jugadoras en la isla hemos decidido confeccionar el equipo de esta manera” señaló el recién nombrado gerente general de las Puerto Rico Capitals, Carlos Aponte, quien actualmente es el director técnico del equipo femenino de Guayama. “Estaremos convocando por invitación a sobre 40 jugadoras que están participando actualmente en la Copa T Mobile de futbol femenino las cuales hemos ido evaluando jornada tras jornada. Estas jugadoras estarán luchando por 11 espacios disponibles que tiene el onceno. Estamos trabajando duro para lograr el éxito de esta franquicia y demostrar que en la isla hay talento suficiente para jugar en una liga tan competitiva como la WPSL”, concluyó Aponte.

Miami Kickers, Florida Surge y Clearwater Aztecs son otros de los equipos de la conferencia que estarán visitando a Puerto Rico este verano.

También se dio a conocer que la organización tiene planes de expandir su programa de desarrollo de categorías menores de fútbol femenino alrededor de la Isla con posibles filiales en San Juan, Aguadilla y Ponce.

En cuanto a donde se establecerá el equipo, Aponte indicó que ya se escogió la Ciudad sede y el nuevo director técnico de las Capitals para esta temporada 2009 en la WPSL. Los mismos se estarán anunciando próximamente en una conferencia de prensa

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorMexicans steal the show
Artículo siguienteIslanders heavy favorites heading into the USL season
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa