abran paso El mediocampista Andrés Cabrero buscará un espacio en el fútbol europeo. (Primera Hora / Archivo)

martes, 11 de agosto de 2009
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

Con tan sólo 20 años, Andrés Cabrero se perfila como la gran promesa del fútbol puertorriqueño.

Y desde esta semana, el joven mediocampista de los Islanders de Puerto Rico tendrá la oportunidad de demostrar su talento en el fútbol europeo, cuando viaje el próximo jueves a Francia para participar de un campamento de entrenamiento con el Le Mans Union Club 72, de la Primera División francesa.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“Quiero quedarme allí, voy a fajarme y hacer un buen tryout. Es una prueba antes de empezar la temporada, así que no puedo tener una mejor oportunidad. Voy a tratar de sobresalir, y hacer lo mejor que pueda”, expresó Cabrero ayer en entrevista telefónica con Primera Hora.

Tras una destacada actuación con la Selección Nacional en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, el mediocampista boricua firmó su primer contrato profesional con la Tropa Naranja, y este año cumple su segunda temporada. Sin embargo, luego de jugar en ocho partidos este año, una leve lesión en la rodilla dejó a Cabrero fuera de la rotación, y no ha jugado desde el pasado 12 de julio.

“Creo que llegó el momento de cambiar. Yo siempre he creído que puedo llegar a los más grandes, tengo esa habilidad. Jugar con los Islanders ha sido una buena oportunidad, pero yo creo que ya aprendí lo que podía aprender aquí”, dijo Cabrero. “No veo que mi juego de ataque progrese mucho aquí”, añadió.

Para asistir a la prueba con el Le Mans, Cabrero recibió el permiso del director técnico de los Islanders, Colin Clarke. De hecho, el técnico norirlandés le dejó saber que su tiempo de juego aumentará con la carga adicional que va a tener el equipo con la fase grupal de la Liga de Campeones de la Concacaf y la parte final de la United Soccer Leagues.

“Cuando vuelva, me imagino que tendré que luchar el puesto de vuelta, como siempre. Yo quiero jugar los juegos importantes, me siento como un jugador clave para este equipo. Pero vamos a ver qué pasa”, subrayó Cabrero, quien regresa a la Isla el 24 de este mes.

Además, el mediocampista reveló que de no conseguir un contrato en Europa, no sabe si regresará con los naranja la temporada que viene. “Yo no sé, pero se podría decir que no me está gustando mucho el estilo de juego”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorAnalizando la PRSL y la Liguilla
Artículo siguienteWeek 18 pro honors announced
Edwin Jusino
Director Ejecutivo de FutbolBoricua.net. Actualmente estudiante de Historia de las Américas en programa combinado Maestría/PhD de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. Lleva más de una década cubriendo el fútbol de Puerto Rico. Actualmente está trabajando su disertación doctoral sobre el pasado presidente de la FPF, el Dr. Roberto Monroig. Hincha del Club Atlético de Madrid y de la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico. Puede contactarle via twitter o Instagram en @erjusinoa